Walking with dinosaurs en 3d: la aventura prehistórica para estas navidades
Cortesía: Gustavo del Cobre
En 1999, la BBC sorprendió al mundo con una asombrosa miniserie de seis partes titulada “Walking with Dinosaurs”. Narrada por Kenneth Branagh, la serie utilizaba una combinación de muñecos y animación por computadora para recrear la Prehistoria de una forma que nunca se había visto antes en televisión. El éxito fue tan grande en Inglaterra que al año siguiente fue emitida en Estados Unidos por Discovery Channel. Obviamente era solo una cuestión de tiempo hasta que la propuesta fuera llevada a la pantalla grande.
“Walking with Dinosaurs 3D”, que llegará a todos los cines de Estados Unidos este 20 de diciembre, mantiene el impresionante realismo de la serie, y nos hace sentir que de verdad estamos en la Prehistoria.
Dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, el filme cuenta la historia de Patchi, un pachyrhinosaurio a quien conocemos cuando rompe el cascarón de su huevo. Sus primeros meses en la Tierra no serán fáciles, ya que no se destaca por ser el más fuerte de la manada, y su hermano mayor, Scowler, quien parece nacido para ser líder, no es precisamente muy cordial con él. Sin embargo Patchi tiene muchas otras virtudes que compensan su falta de poderío físico, entre ellas su curiosidad, aunque algunas veces esta lo mete en problemas. Si la competencia con Scowler suele ser intensa, las cosas se volverán aún mas complicadas para Patchi cuando aparezca en escena Juniper, una joven pachyrhinosaurio que le hace palpitar el corazón. La aventura cobrará una nueva intensidad con la presencia de Gorgon, un feroz gorgosaurus que les hará la vida imposible.
Enfocada en especial para los mas pequeños, en la película los espectadores acompañarán a este grupo de inolvidables personajes en una aventura que nada tiene que envidiarle a cualquier otra película animada.
El filme cuenta con la actuación de Justin Long (“Alvin and the Chipmunks” y “Planet 51”), quien le da vida al personaje de Patchi, mientras que el papel del loro prehistórico Alex, que se convierte en su inseparable compañero, ha quedado a cargo de nuestro John Leguizamo (“Ice Age”, “Rio”), quien utiliza su incuestionable talento humorístico para crear algunos de los momentos mas divertidos de la película. Como todos sabemos, el actor colombiano algo sabe sobre lo de prestarle la voz a personajes animados, y también es un experto en el mundo prehistórico. Después de todo, ha sido el responsable de crear a Sid, el delirante perezoso que protagoniza las cuatro películas de la franquicia de “Ice Age”.
La combinación de escenarios naturales y la animación digital le dan a este film un realismo especial: mientras que todos los personajes han sido creados por el hombre, los paisajes que los rodean fueron creados por la naturaleza.
A partir de este 20 de diciembre toda la familia podrá disfrutar de esta maravillosa película que nos hará aprender, reír, llorar y sobre todo pasar uno de los momentos más emocionantes de este año que ya se nos acaba.