105 menores liberados por el FBI
Por: Cipriana Rincon.
El FBI liberó en las últimas 72 horas a 105 menores y arrestó a 17 proxenatas (Chulos); en Atlanta solo 2 menores fueron liberadas y 17 proxenetas/Chulos fueron arrestados. La Oficina Federal de Investigaciones informó que los menores estaban siendo prostituidos a través de páginas de internet que ofrecían servicios de citas o de acompañantes.
La investigación en la que participaron más de 230 agencias de todo los Estados Unidos se inició localmente en lugares como casinos, paradas de camiones y en las calles. En Atlanta, el agente a cargo Mark F. Giuliano anunció que la operación comenzó el pasado 22 de Julio cuando el grupo (MATCH) del FBI que trabaja para combatir la explotación infantil en nuestra ciudad condujo operaciones para identificar, localizar y recuperar menores víctimas del tráfico humano y prostitución infantil. Esta fuerza especial también está encargada de enjuiciar a los individuos responsables de estos crímenes.
El FBI reveló en su comunicado la experiencia vivida por Alexandria una joven víctima del tráfico sexual. Ella fue liberada por la agencia federal y testificó para poner a los responsables en la cárcel.
Este es el relato en sus propias palabras:
A los 16 años por problemas en casa me fui pero me encontré sola en la calle. No lo pensé, fue por desesperación…Tú no tienes dinero para comida, tu sabes, la única gente dispuesta a darte comida, o te compra la ropa y te da techo son tus padres. Así que yo tenía que pensar que iba a hacer…
Al principio fue aterrador…pero luego ya como que te insensibilizas. Ya eres otra persona, ya tienes una actitud diferente…Me sentía vacía. Tú estás en el fondo del fondo. Y no tienes a nadie que te ayude o te de un abrazo. No hay nadie…
Muchas víctimas de tráfico sexual creen que no hay a quien pedir ayuda. Llame a todo el mundo, necesitaba ayuda, llamé a mi familia, llamé a mis amigos, llamé a todo el mundo que conocía pero nadie respondió.
Con el tiempo Alexandria llamo al FBI. El FBI arrestó a los responsables y rescató varias víctimas menores de edad.
Si pudiera decir una cosa… de mi experiencia, de lo que ahora se, y creo que eso fue lo que me salvó, Es…Te pueden quitar todo, tu voz, tu libertad, ellos te pueden quitar tu voluntad de luchar, te pueden quitar todo. Pero no dejes que te quiten tu corazón, tú debes siempre seguir luchando.
Cosas malas pasan, cosas peores de lo que nos ha sucedido a nosotros, en todo el mundo, y la gente sigue viviendo y pasando por eso. Lo importante es que hay que cambiar cada cosa negativa en algo positivo y hacer algo bueno a cerca de ello.
Ellos ya no te tienen. No pueden hacerte daño y tú tienes poder ahora para acabar con ellos. La cosa más fuerte que tenemos no es en nuestros puños, son las palabras, es lo que decimos, es lo que hacemos. Así que lucha.
Yo trato de olvidar cada día…Me pone triste. Algunas veces me acuerdo de todo y lloro…Pero pasó y no lo puedo cambiar. Yo solo puedo cambiar mi futuro. Eso es. Ellos tienen mi pasado, pero no tienen mi futuro.
La oficina de victimas del FBI le ha brindado a Alexandra la ayuda que necesita. Ayude a acabar con la
prostitución infantil. Llame AL FBI 1-800-225-5324