4 muertos y 28 heridos durante fiesta de cumpleaños en Alabama

 4 muertos y 28 heridos durante fiesta de cumpleaños en Alabama

Las autoridades de Alabama no han identificado a las cuatro personas asesinadas. (Foto: CNN)

Al menos cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas después de un tiroteo en Dadeville, Alabama, el sábado por la noche, dijo la policía.

Las autoridades de Alabama no han identificado a las cuatro personas asesinadas. Sin embargo, los residentes y familiares dijeron que Philstavious “Phil” Dowdell, de 18 años, una estrella de tres deportes en la escuela secundaria Dadeville que estaba a punto de graduarse y tenía una beca de fútbol esperándolo en la Universidad Estatal de Jacksonville, fue una de las víctimas, la abuela del adolescente, Annette Allen, le dijo al Montgomery Advertiser.

KeKe Nicole Smith, de 18 años, jugadora de voleibol y directora del equipo de atletismo de la escuela secundaria, también fue asesinada, dijo a The New York Times Michael Taylor, el entrenador del equipo de atletismo. Su prima, Amy Jackson, confirmó su muerte en un mensaje de Facebook, según el diario.

No obstante, la actuación de la policía ha causado críticas. Las autoridades tardaron casi 10 horas en confirmar los detalles que se conocen del tiroteo hasta ahora, lo cual provocó una ola de desinformación en redes sociales, apunta el Advertiser.

“Dadeville fue tendencia en las redes sociales, donde circuló una imagen que mostraba a cinco personas en el suelo que fue muy difundida pese a las súplicas de algunos usuarios para que eliminaran la imagen”, señala el texto.

A casi 19 horas del tiroteo, las autoridades no han informado si un sospechoso está bajo custodia ni el posible móvil del ataque. En la rueda de prensa de este domingo, Burkett se limitó a decir que el atacante “ya no representaba una amenaza”.

Los residentes de la pequeña ciudad de Dadeville en Alabama se reunieron en el estacionamiento de la Primera Iglesia Bautista en una vigilia para recordar a las víctimas de un tiroteo masivo el sábado en un salón de baile.

Alabama Shooting

Los miembros del pueblo oraron, se abrazaron y lloraron mientras escuchaban a los pastores instándolos a confiar en su fe para superar el tiroteo, que mató al menos a cuatro personas e hirió a otras 28, informó AL.com.

“Esta herida tardará un buen tiempo, una eternidad en sanar”, dijo Rick Lance, el principal misionero estatal de los bautistas de Alabama, quien habló y dirigió a la multitud en oración. “Nunca olvidaremos esto. Este es un momento del 11 de septiembre para todos los que estamos aquí”.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama no ha publicado información sobre posibles motivos o sospechosos, informó AL.com.

“Lo que sabemos es que hubo un tiroteo”, dijo a la multitud el pastor principal de First Baptist, Ben Hayes. “Cuatro de nuestros amigos están muertos. Veinte o más resultan heridos. Como dijo el Dr. Lance, nunca seremos los mismos”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights