Culpan a hombre hispano por la muerte de tres niños en incendio de Lilburn
Boletín policial
El 17 de febrero de 2011 a las 16:10 aproximadamente el Departamento de Bomberos del Condado de Gwinnett fue enviado al 1.197 Mill Spring Drive en Lilburn, para atender un incendio residencial.
La policía del condado respondió al poco tiempo. Para ese momento, tres buenos samaritanos se habían metido a la casa en llamas para recatar a los tres niños en el interior de la casa en llamas antes de que los servicios de emergencia llegaran.
Los tres niños fueron trasladados a hospitales de la zona, donde cada uno de ellos finalmente sucumbió a sus heridas. Los fallecidos son Stacy Brito, una niña de año y medio de edad; Iván Guevara, de aproximadamente 3 años de edad, e Isaac Guevara de 4 años de edad.
La Unidad contra Incendios del Departamento de Bomberos de Gwinnett y la Policía de de la Unidad de Homicidios, encontraron Estupefacientes en el lugar y así mismo durante las investigaciones se hallaron evidencias de un laboratorio de metanfetamina que fundionaba en el sitio de los hechos. Por esta razón los investigadores determinaron que la causa del incendio podía estar relacionada con la fabricación de drogas.
La madre de los niños fallecidos, Neibi Brito, se encuentra bajo custodia policial y ha sido acusada de tráfico de metanfetamina. Ella e Iván González, acusado de ocasionar el fuego en la residencia no están relacionados ya que éste, no es el padre de los niños. La naturaleza exacta de su relación no se conoce, “sin embargo, se conocen entre sí”, dice el boletín policial.
Los investigadores descubrieron estupefacientes avaluados en $ 192,155.00 en moneda de EE.UU., en las paredes de la casa. También descubrieron 4.555 gramos de metanfetamina líquida y cerca de 1 libra de metanfetamina terminada. Ellos estiman que alrededor de 4 libras adicionales se consumieron en el fuego.
Detectives de Homicidios han obtenido cargos de asesinato en contra de Iván González (Fecha de nacimiento 07/18/1984) por cada uno de los tres niños. También está acusado de incendio premeditado y tráfico de drogas.
González es un hombre hispano “, 5’07, 190 libras, con pelo corto. Él tiene un tatuaje de Jesús en el exterior de uno de sus pantorrillas. Se cree que González sufrió quemaduras en su rostro.
González estuvo en el lugar cuando llegaron los primeros cuerpos de emergencia. Él estaba tratando de extinguir el fuego con una manguera de jardín. No está detenido y fue visto por última vez conduciendo un coche gris plata Honda (modelo 2003 a 2008). Las autoridades creen que González pueda estar buscando salir del estado a México.