Energía limpia para Georgia
A través de la Ley de Recuperación y Reinversión (Recovery Act), el presidente Obama hizo la mayor inversión en energía limpia en la historia, con más de $ 90 mil millones en inversión en energía limpia, estrategias e incentivos fiscales para promover la creación de empleo y el despliegue de tecnologías de baja emisión de carbono; además del aprovechamiento de aproximadamente $ 150 millones de capital privado no federal y otra para las inversiones de energía limpia.
De hecho, el Departamento de Energía proporcionó $ 420 millones al estado de Georgia para promover la energía limpia y la eficiencia energética.
La financiación llegó a casi todos los aspectos de la cadena de valor para numerosas tecnologías de energía limpia, incluyendo vehículos avanzados, baterías, captura y retención de carbono y tecnologías para mejorar la eficiencia energética.
Estas inversiones fueron un pago inicial hacia una economía limpia, innovadora y sostenible en el siglo 21, ayudando al país a dar un gran paso adelante para reducir el consumo de combustibles fósiles y reducir la contaminación de carbono.
Desde 2008, Estados Unidos ha duplicado su consumo de energía renovable a partir del viento, y las fuentes geotérmicas solares, incluyendo triplicar la generación de energía eólica y el aumento de la generación solar en más de treinta veces.
En Georgia, la generación de energía renovable a partir de estas fuentes se ha incrementado en un 55 por ciento desde el programa de 2008. La Ley de Recuperación 1603, proporciona a las empresas un crédito fiscal del 30 por ciento para la compra de tecnologías de energía limpia, apoyando así a decenas de miles de proyectos de energía renovable en todo el país, incluyendo 177 en Georgia, la generación de energía suficiente para alimentar a casi 59.000 hogares.