Gwinnett: “Menos personas quieren ser policías”
Por: Sofía Espina- ENG
Desde hace unos meses El Departamento de Policía de Gwinnett, ha perdido personal en importantes cargos, entre ellos a muchos de sus oficiales, esto ha alarmado a sus directivas teniendo en cuenta que ésta es una agencia nacionalmente acreditada y en constante crecimiento por su ubicación en el noroeste del área metropolitana de Atlanta.
“Pienso que esto puede estar relacionado con varias razones, una de ellas es que menos personas quieren tener el trabajo de oficiales policiales”, dijo el Sargento Jake Smith, consultado por El Nuevo Georgia.
El sueldo y beneficios son siempre un factor determinante a la hora de aplicar, el sargento Smith explica que este es un factor no significativo para la policía de Gwinnett.
“Somos uno der los departamento de policía más competitivos en el área de Atlanta, pagamos bien y ofrecemos buenos beneficios”, recordó.
En estos momentos la policía de Gwinnett cuenta con 40 oficiales hispanos, de los 679 en general, un número bajo para ser uno de los condados con mayor población hispana.
Por qué hay pocos hispanos
El desinterés de las personas, especialmente latinas en aplicar por este tipo de cargos, pueden ser los cambios en las leyes de inmigración y los procedimientos que se están aplicando a los indocumentados de nuestro estado.
“Espero que este no sea un problema ya que ese no es nuestro trabajo, nosotros no trabajamos con ese tipo de leyes, solo nos encargamos de leyes estatales y las no federales, deseo que ésta no sea una razón por la cual los interesados duden en trabajar en nuestro departamento”, comenta Smith.
Últimamente se han desatado varios incidentes violentos en los cuales los agentes policiales han estado involucrados, este también puede ser otra razón por la que existan tantos cargos vacantes.
“Sí creo que esto pueda ser un factor relacionado con el problema, en los últimos años se ha visto a los oficiales de la policía de una manera negativa por algunos incidentes en los que han estado involucrados”, dijo y recordó.
“Hace unos meses uno de nuestros oficiales fue capturado en cámara golpeando a un individuo que tenía las manos levantadas, espero que las personas vean esta historia y se den cuenta del buen manejo profesional y la rapidez con la que el departamento policial de Gwinnett resolvió esta situación. Este tipo de incidentes no son tolerados y estos oficiales ya no trabajan para nosotros”, aclaró Smith.
¿Alguien quiere ser policía?
En este momento la policía de Gwinnett tiene una capacidad máxima para 783 agentes y solo cuenta con 679 oficiales. También tiene 125 cupos para oficiales de comunicación y actualmente trabajan solo 95 oficiales.
Para reclutar a nuevos oficiales y agentes de comunicaciones del 911, la policía de Gwinnett, estará realizando un evento entre el 5 y 6 de agosto próximo, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. Esto será en el centro de entrenamiento: 854 Winder Highway en Lawrenceville.
Para más información sobre requisitos y otras dudas visitar el sitio: www.gwinnettpolicejobs.com