Iglesias católicas de Georgia en alerta
La Arquidiócesis de Atlanta envió un comunicado al centenar de parroquias que comprenden el centro y norte del estado, anunciando los cambios que se deben llevar a cabo durante las misas para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.
Por un tiempo las misas católicas serán diferentes en varias ciudades de Atlanta, esto debido a los cambios adoptados por la Arquidiócesis para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus entre los feligreses, según informó nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.
Tatiana Villa, vocera de la Arquidiócesis, informó a Noticias 34, que los cambios que se están aplicando van relacionados a varios aspectos, “en la comunión, lo que se refiere a la Sangre de Cristo que se da a través del cáliz, eso se suspendió”.
En relación con el acto de darse “La Paz”, Villa destacó que es opcional, informó a los sacerdotes y feligreses de cada parroquia a decidir, sí dan o no “La Paz”, para evitar el contacto físico.
Esta medida se ha asumido en otras ocasiones, por ejemplo, cuando hay un alto contagio de gripe, según informaron voceros de la Arquidiócesis.
Por ahora hay dos casos de coronavirus confirmados en Georgia, según lo informó el Gobernador Brian Kemp.
Hay que recordar que Atlanta tiene a uno de los aeropuertos más transitados del mundo, con un total de más de 110 millones de pasajeros movilizados al año, y que en dicho lugar se han enfocado las principales medidas de seguridad, sobre todo con viajeros que tienen como destino final a esta ciudad.
Los distritos escolares, por directrices de las autoridades estatales, han venido también alertando a las comunidades de padres de familia para estar pendientes de la salud de sus hijos, y de avisar sobre sospechas de gripe o resfriado con fiebre y otras dolencias.
Los CDC dicen que el riesgo general de coronavirus para el público en general es bajo.