“Inseguridad alimenticia en la comunidad es muy dramática”
Por: Rafael Navarro- ENG
María y Dina fueron una de las últimas en llegar, pero de las primeras en irse, porque la logística estaba diseñada para que nadie, de los que llegaran caminando, esperara más de lo necesario para recibir su caja de alimentos.
Las dos mujeres se enteraron por otras personas de los complejos de apartamentos donde ellas habitan de la entrega de alimentos en el estacionamiento de la antigua tienda K-Mart sobre la Bufird Hwy en Doraville, una zona que tiene una amplia influencia internacional, pero donde predomina sin duda la comunidad latina.
“En casa somos mi esposo y yo, pero mi esposo ya no puede trabajar”, dijo María, mientras acarreaba la caja con verduras y frutas y procuraba mantener el equilibrio con la bolsa de 10 libras de pollo que acababa de recibir.
“Estoy muy agradecida con todos”, dijo la mujer de edad avanzada.
Subió una cuesta empinada sin perder la continuidad del paso, y su figura se perdió entre las ramas y los arbustos del lugar.
Mucha necesidad
Dina llegó con uno de sus hijos y fue la penúltima en ser atendida, antes de que se cerrara el lugar para peatones porque se había acabado la existencia de alimentos y se habían despachado con sus provisiones a todos los que habían concurrido.
“En casa somos cuatro, y no tenemos trabajo estable en estos días”, dijo la hispana.
Alrededor de mil despensas compuestas por pollos, verduras y frutas fueron distribuidas en el marco de las celebraciones del natalicio de Martin Luther King Jr., dirigidas por el director ejecutivo del condado de DeKalb Michael Thurmond.
“Este es un mensaje de amor, de inclusión, para los hermanos y hermanas en celebración de la vida y el legado del doctor King, él nos habla de ser puentes, entre las divisiones por color, estratos sociales y económicos y nos manda a que nos ayudemos como hermanos”.
Thurmond, dijo además que estaba agradecido con el grupo de voluntarios que hacían posible la distribución ordenada de los alimentos, entre ellos los oficiales de policía del condado y destacó el papel de Victoria Chacón, presidente del periódico La Visión, quien le motivó para que abriera esa ubicación como un sitio de permanente distribución.
Este lugar es el cuarto que el condado abre desde que se inició la pandemia, y básicamente está dirigido a la diversa comunidad del área, donde los latinos beneficiados son un 95 por ciento.
“Me siento muy inspirada, muy agradecida, muy complacida de estar con todos abordando uno de los desafíos más impactantes que nos ha dejado esta pandemia y es la de la inseguridad alimenticia…hoy estamos proveyendo alimentos nutritivos a las familias más necesitadas, y este es apenas un pequeño paso”, dijo la Superintendente de Escuelas del condado Cherly Watson, hablando para El Nuevo Georgia.
Voluntarios de la comunidad, bajo la coordinación del Departamento de policía de DeKalb comandado por su jefa, Rita Ramos, son los encargados de hacer que esta actividad, ahora mensual se lleve a cabo.
“Estoy muy contenta por participar otra vez, de servirle a la gente otra junto a todos los oficiales y los voluntarios”, dijo Ramos.