Prostitución de menores y leyes estatales
Por: Cipriana Rincón.
Problemas en la casa, negligencia de los padres, abuso sexual, pobreza, problemas emocionales y escaparse de la casa son los factores que contribuyen a que un menor de edad caiga en manos de traficantes, pandillas u individuos que quieran explotarlos sexualmente.
Después de ser explotados las consecuencias que estos menores sufren son en realidad una pesadilla. Estas víctimas son golpeadas, degradadas, sufren enfermedades de transmisión sexual, adicción al alcohol y a las drogas y desarrollan problemas psicológicos.
La ley en general protege a las víctimas de tráfico humano, desafortunadamente ante la ley del estado de Georgia estos menores pueden ser tratados como delincuentes y pueden ser arrestados y encarcelados.
Aunque estos menores son reconocidos como víctimas en muchos casos no reciben la ayuda necesaria porque Georgia no cuenta con la atención integral que estas niñas y adolescentes necesitan.
Como residentes de Georgia tenemos la opción de escribir a nuestros legisladores para que ayuden a pasar nuevas leyes que salven a estos menores.
La organización Polaris nos enseña cómo escribir esta carta a los legisladores de Georgia.
Para:
Querido Legislador del Estado,
Estimados a nivel nacional suman cerca de 100.000 niños envueltos en el tráfico de comercio sexual en los Estados Unidos. Frecuentemente estos niños son arrestados y enjuiciados por prostitución. Sin embargo son niños y no criminales.
Hay mejores opciones y mejores políticas, unas que literalmente salven la vida de niños y adolescentes. Leyes como la de “Safe Harbor” o de Puerto Seguro son una mejor opción. Estas leyes definen a estos niños explotados sexualmente como víctimas de abuso. Ayúdeles a encontrar protección y apoyo y otórgueles la inmunidad para no ser procesados por prostitución cuando aún son menores de 18 años.
Las leyes de Safe Harbor deben también incluir fondos para brindar servicios especiales como el de vivienda a largo plazo, cuidado para la salud mental, apoyo educativo y entrenamiento para trabajo que ayude a estos niños a recuperarse. Treinta y nueve (39) estados carecen de esta protección básica de la ley Safe Harbor, incluyendo Georgia, Texas, Michigan, Nebraska y Luisiana. Y cada estado puede hacer más para incrementar los servicios para menores víctimas del tráfico humano.
Las leyes de Puerto Seguro o (Safe Harbor) ayudan a todos esos niños que lo necesitan desesperadamente.
No puedo creer que cualquier Legislador o –cualquier persona- pueda ver a un menor de 15 años y pensar: Cárcel.
Todos podemos hacer cosas mejores. Yo estoy firmando esta petición para instarlo a que apoye a estos niños y apoye las leyes de Safe Harbor –Puerto Seguro- para protegerlos.
Gracias.
Sinceramente,
___________________
(Tu Nombre).