Recuerdan a las víctimas de Gainesville
Tres meses después de que seis personas perdieran la vida como consecuencia de una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de pollos en la ciudad de Gainesville, familiares y allegados se reunieron en una vigila para recordar y honrar sus nombres.
Dicha vigilia permitió recordar la vida de: José de Jesús Elias Cabrera de 45 años de Gainesville; Corey Alan Morphy, 35 años de Clermont; Nelly Pérez, de 28 años de Gainesville; Salud Suárez Bernal, de 41 años de Dawsonville; Víctor Vellez de 38 años, de Gainesville y Edgar Vera García, de 28 años de Gainesville.
Además, se mencionó a los 12 trabajadores que resultaron lesionados y que fueron remitidos al hospital. Esta vigilia recordatoria sirvió para llamar la atención respecto a las condiciones en que muchos empleados deben trabajar y hacer un llamado a las autoridades para que vigilen y hagan cumplir los estándares de seguridad en lugares como este.
El evento se llevó a cabo al frente de las instalaciones de la compañía Foundation Food Group, dueña de la procesadora de alimentos donde se produjo la fuga mortal y fue organizado por diferentes organizaciones entre ellas Familias Unidas, Sur Legal, Atlanta Jobs with Justice, El Concilio Norte de Labores y COSH.
En la vigilia además de leer los nombres de las víctimas de la tragedia del 28 de enero, se encendieron velas en su memoria, hubo ofrenda floral e intervenciones llenas de emoción recordando a los seis operarios, cinco de ellos hispanos, que murieron mientras trabajaban en la mencionada planta.
Este caso conmocionó a la comunidad hispana de Georgia y puso de manifiesto la necesidad de revisar los estándares de seguridad de estas procesadoras, en donde trabajan gran cantidad de latinos. El escape mortal tuvo lugar en una de las líneas de trabajo de la compañíaa, donde alguna falla técnica produjo el escape del nitrógeno con las consecuencias ya conocidas.
Por este caso, varias demandas ya fueron presentadas ante los tribunales, mientras tanto algunas de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, han dado luces sobre lo que pasó.
De hecho, tras la autopsia practicada a las víctimas, las autoridades determinaron que las seis personas murieron por asfixia tras la exposición al mencionado químico.