Se acaba la temporada de impuestos
Por: Norma Hernández, Afitis, LLC
La temporada de impuestos está que termina, pero aun siguen vigentes todas las recomendaciones que las autoridades de impuestos le dan a los contribuyentes, por ejemplo, el preparador debe ser una de las prioridades de cada quien.
“Es importante ser cuidadoso al seleccionar un preparador de impuestos o a una compañía para preparar su declaración”, advierte el IRS.
Un preparador de confianza
-Primeramente asegúrese que su profesional de impuestos sea honesto, y tenga ética profesional.
-Evite preparadores que desaparecen de la noche a la mañana. Asegúrese que su preparador esté disponible, si es necesario incluso después de que se haya presentado la declaración.
-Pregúntele al preparador si tiene un Número de Identificación de Preparador del IRS (PTIN). Los preparadores de impuestos pagados se les requieren inscribirse con el IRS, tener un PTIN e incluirlo en su declaración de impuestos.
-Pregunte si el preparador de impuestos tiene credenciales profesionales, (es agente inscrito, contador público, participantes del programa anual o si pertenece a alguna organización profesional y si participa en clases de educación continua.
-Revise el historial del preparador. Pregunte acerca del preparador. Revise cualquier acción disciplinaria que exista en su contra, revise si tiene la licencia de la empresa, y si sus credenciales.
-Pregunte por los honorarios del preparador. Evite preparadores que basan sus cuotas en un porcentaje del reembolso del cliente o prometen conseguirle mayores reembolsos que su competencia.
-No comparta sus documentos tributarios, número de seguro social y otra información con un preparador cuando sólo pregunte sobre servicios y cuotas.
-Asegúrese que su preparador ofrece IRS e-File provide y pídale que presente su declaración electrónicamente.
-No confié en un preparador que esté dispuesto a presentar su declaración electrónicamente usando su último talón de cheque de pago en vez de su Formulario W-2. Esto va en contra de las reglas de presentación electrónica del IRS.
-Nunca firme una declaración en blanco o incompleta., No escoja un preparador que le pida firmar una declaración en blanco o incompleta.
-Evite preparadores que desaparecen de la noche a la mañana. O que solo estan en la temporada de impuestos.
-Revise su declaración antes de firmarla. Antes de firmar debera revisarla y hacer preguntas si algo no está claro.
-Los contribuyentes deben sentirse cómodos con la precisión de la declaración antes de firmarla.
– Verifique que el reembolso vaya directamente a la cuenta de Usted, y no a la cuenta bancaria del preparador.
¿No ha presentado una declaración?
Si tiene inquietudes acerca de la preparación de sus impuestos, quiere pedir una extensión para presentarlos o requiere asesoría sobre su negocio, llame a Norma Hernández al: 770.557.1994 o 770.298.1225.