Se incrementó número de muertos durante Memorial Day
En Nuevo Georgia News
Un total de 15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en todo el estado el fin de semana de Memorial Day, durante el operativo de 78 horas implementado por la Patrulla Estatal de Carreteras, que se inició el viernes a las 6 de la tarde del viernes 22 de mayo y concluyó a las 12 de la noche del lunes 25.
El incremento representa casi un 60 por ciento con relación a las nueve víctimas registradas en el mismo período en 2014, a pesar de que las autoridades desplegaron retenes y puestos de control para evitar la pérdida de vidas en estas festividades.
El Coronel Mark W. McDonough, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia, había dicho previamente que en conjunto con los cuerpos policiales locales estarían vigilantes de que se cumplieran todas las normas de seguridad y esperaba una disminución de las fatalidades pero eso no ocurrió.
El año pasado, durante el fin de semana de Memorial Day, policías estatales de Georgia investigaron 455 accidentes de tráfico que causaron 299 heridos y nueve accidentes de tráfico mortales, además arrestaron a 322 personas por conducir bajo la influencia, mientras que se expidieron 7.492 tickets y 11.137 llamados de atención.
El comisionado del Departamento de Transporte de Georgia, Rusell McMurry, también llamó la atención de todos los conductores del estado para que mantuvieran sus vidas seguras, en la celebración del festivo de Memoral Day, recordando que las muertes por accidentes vehiculares en el estado se habían aumentado en un 25% durante el 2015, en comparación al año 2014.
“Este es uno de los fines de semana considerados de tráfico pesado y de mayor riesgo” dijo McMurry en una reciente rueda de prensa. Por ellos siempre se extreman las medidas de seguridad, pero la mayor responsabilidad siempre recae sobre los propios conductores antes que en las mismas autoridades.
El 60% de las muertes en las carreteras de Georgia el año pasado se dieron por choques entre vehículos, o por automóviles que chocaron contra árboles, puentes o muros de concreto; así mismo el 17% de los muertos durante los tres primeros meses de 2015 fueron peatones y ciclistas.
“La velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad, y un conductor incapacitado para manejar, hacen una combinación mortal en nuestras carreteras”, dijo el Coronel McDonough.