Sheriff de Gwinnett pide $ 2 millones para seguir colaborando con “la migra”
El Nuevo Georgia News
Los costos de operación que los contribuyentes del condado de Gwinnett deberán asumir en lo referente al convenido de la oficina del sheriff con inmigración para deportar indocumentados, será de 2 millones de dólares en 2019, según el nuevo proyecto de presupuesto presentado recientemente.
Así se deprende del informe presentado recientemente por esa dependencia en la que no solo pide más recursos para esos menesteres y otros propios de sus funciones, sino que le dejen contratar a 105 funcionarios más, a parte de los 768 que ya tiene.
El segundo al mando de esa dependencia, Bill Walsh presentó su solicitud de personal en los avances de los planes de negocios, que los jefes de departamento hacen en sus proyectos de presupuesto, y la Oficina del Sheriff quiere aumentar el suyo en un 6.1 por ciento a más de $ 96.2 millones.
El proyecto de presupuesto completo de la oficina del sheriff, incluidos los 105 nuevos cargos solicitados, es de $ 102.2 millones. El costo de agregar las 105 posiciones sería más de $ 5,9 millones, de acuerdo con el plan de negocios.
Los nuevos puestos solicitados corresponderían a 36 agentes para servicios judiciales, 18 para la cárcel del condado, 16 para operaciones sobre el terreno, dos principales y tres agentes de tiempo parcial para los tribunales de la cárcel.
Además de los agentes de tiempo completo y parcial, otros puestos que la Oficina del Sheriff que se quieren crear incluyen áreas como la cocina de la cárcel, solicitudes de registros abiertos y órdenes de administración, coordinación de rutas, servicios de construcción, procesamiento, almacenamiento y mantenimiento de almacenes e información, así como de tecnología para las cámaras corporales.
El presupuesto en sí se dará a conocer en noviembre y se votará a principios de enero, que es cuando entrará en vigencia.
Un desglose del presupuesto solicitado para 2019 por la Oficina del Sheriff muestra que el dinero se gastará en las siguientes áreas:
• Administración: $ 17.3 millones;
• Servicios judiciales: $ 11,6 millones;
• Operaciones de la cárcel: $ 54.4 millones;
• Operaciones de campo: $ 9.2 millones;
• Servicios de soporte: $ 1.5 millones; y
• Aplicación de la Ley de Inmigración (programa 287 (g)): $ 2 millones.