Uno de cuatro georgianos, víctima de robo de identidad
A raíz de varias violaciones de datos de alto perfil, los consumidores tienen motivos para preocuparse por la posibilidad de que su información personal y financiera aterrice en manos equivocadas.
Más de uno de cada cuatro georgianos (28%) han sido víctimas de robo de identidad o fraude en los últimos dos años, según una reciente encuesta de la Asociación de Automovilistas de América triple AAA Consumer Pulse ™.
Los crímenes más populares cometidos por ladrones de identidad incluyen el uso fraudulento de tarjetas de crédito, retiros de cajeros automáticos y robo de reembolso de impuestos. En 2014, se robaron $ 16 mil millones de 12,7 millones de víctimas de fraude de identidad en los Estados Unidos, según, cifras de Javelin Strategy & Research, 2015 Identity Fraud Study.
El robo de identidad en Georgia
La AAA encontró que la mayoría de los georgianos comparten preocupaciones acerca de convertirse en víctimas de robo de identidad –34% muy preocupado, 55% algo preocupado-.
Más de dos de cada cinco, 42%, de georgianos tienen bajos niveles de confianza en que las gasolineras mantendrán su información segura.
Casi uno de cada cuatro consumidores tiene poca confianza de que las subastas, 23%, y las tiendas en línea, 22%, mantendrían protegida su identidad. Cuando se le pregunta por los cajeros automáticos, uno de cada cinco, 20%, georgianos tiene un bajo nivel de confianza en los cajeros automáticos para mantener su información bancaria fuera de las manos de los ladrones de identidad.
Mientras que más de la mitad, 61%, de los georgianos dijeron que sólo tenían tarjetas de crédito basadas en chips, casi tres de cada cuatro, 70%, informaron que habían comprado en tiendas en los últimos 3 meses que no tenían un lector de tarjetas activado.
“Cada dos minutos otro consumidor se convierte en víctima de fraude de identidad”, dijo Sasha Marcinczyk, vicepresidenta de campo en Georgia, AAA – The Auto Club Group.
“Es vital que los consumidores tomen medidas ahora para mantener su información financiera y personal segura”.
Se supo también que, del 28% que había sido afectado por fraude de identidad, también tomaron medidas para evitar que les ocurriera lo mismo en el futuro:
-Autocontrol del crédito / cuentas (57%)
-Congelaron o cancelaron tarjetas / cuentas específicas (56%)
-Se inscribieron en el sistema de monitoreo de crédito (31%)