Acusan a 6 de los “Vatos locos”
Seis presuntos miembros de la pandilla conocida como “Vatos Locos” fueron acusados esta semana por un gran jurado federal de delincuencia organizada y cargos de crímenes violentos.
Los acusados fueron identificados como Eduardo Garibo, alias “Lalo” o alias “Oso”, de 28 años, de Atlanta, Mario Mondragón Cortes, alias “Sombra”, de 21 años, de Atlanta; Rogelio Lozano Vázquez, alias “Torito”, de 21, de Atlanta, Angel Garibo, alias “Gaspar”, de 25, del Condado de Gwinnett, Jessie Navarrete Maya, alias “Smokey” de 20, del condado de DeKalb, y Gilberto Hernández Cabrera, alias “El Chino”, de 22 años, de Atlanta.
Todos los acusados ya estaban detenidos, con la excepción de Navarrete-Maya. El Fiscal Federal Sally Quillian Yates dijo que: “La violencia de las pandillas crea miedo, y es nuestra meta ayudar a controlar este miedo persiguiendo a estas bandas dondequiera que operen en nuestra comunidad”.
En la acusación formal se sindica a cuatro de los seis implicados con el crimen organizado, conspiración que incluye la comisión de tres homicidios, dos tentativas de asesinato, y varios tiroteos.
Los seis pandilleros han sido acusados de cometer por lo menos un crimen violento en cumplimiento de sus actividades de crimen organizado.
Cuatro de los arrestados también están acusados de crímenes con armas, incluyendo el uso de un arma de fuego para cometer un delito violento y de ser extranjeros ilegales en posesión de un arma de fuego.
La acusación describe una serie de denuncias penales específicas relativas a los delitos, atribuidos a las actividades de la banda a la cual pertenecían, en el área de Atlanta, desde el 2007.