Atlanta registra la tasa más alta de homicidios de los últimos 30 años
En lo que va de año se han registrado 131 homicidios en la ciudad de Atlanta, lo que convierte al 2020 en el año más mortífero de la ciudad. La tasa de asesinatos este año la más alta en 30 años.
Las autoridades están alarmadas ante el incremento en la tasa de homicidios en la ciudad que ya supera en un 46 por ciento a los asesinatos registrados en 2019, según informe de nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.
En lo que va de año, se han registrado 131 homicidios en Atlanta, lo que convierte a 2020 en el año más mortífero para la ciudad en la última década aun faltando menos de un mes para culminar el año, según Anthony Grant, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad.
Para el 27 de junio, había 50 homicidios y cinco meses después ese número se ha más que duplicado.
“Actualmente estamos en 131 homicidios para el año en comparación con 90 homicidios en esta época el año pasado”.
A fines de 2019, hubo 99 homicidios en la ciudad, dijo Grant.
En toda la ciudad, ha habido un aumento del 46% en los homicidios en 2020 en comparación con el año pasado, según el Departamento de Policía de Atlanta.
La Zona 5, que cubre la mayor parte del centro la ciudad, tuvo el mayor aumento, con un incremento del 317% en los homicidios en comparación con 2019, según muestran los datos del Departamento de Policía de Atlanta (APD).
A pesar del aumento de los homicidios, este año ha habido una disminución en otros delitos en Atlanta como el robo, el robo y la violación, según muestran las estadísticas, según el informe.
El Departamento de Policía de Atlanta proyecta que la ciudad terminará el año con 145 homicidios, según muestran las estadísticas de delitos del departamento.
Ese sería el número más alto desde el récord anterior de 241 homicidios, establecido en 1990, dijo Grant a CNN el jueves.
“Si bien la delincuencia en general ha disminuido en toda la ciudad, desafortunadamente, al igual que varias otras ciudades importantes de la nación, Atlanta está experimentando un aumento en los delitos violentos”, dijo el portavoz en un comunicado.
“Como dijo el alcalde en una conferencia de prensa hace unos días, mantener seguros a nuestros residentes y visitantes sigue siendo nuestra prioridad número uno, y estamos trabajando con el Departamento de Policía de Atlanta para reducir aún más el crimen en nuestra ciudad”.