Bomberos preocupados por alto índice de incendios
El Nuevo Georgia News
La última temporada de invierno ha sido quizá una de las más trágicas en los últimos años en el estado, en lo que tiene que ver con la pérdida de vidas relacionadas con incendios en casas y apartamentos, por lo que los bomberos y autoridades han mostrado su preocupación y siguen ofreciendo consejos para estar más seguros en los hogares.
La muerte de una madre y sus dos niñas en la ciudad de Tucker, 5 personas calcinadas en el sur de Atlanta, otras tres víctimas en el condado de Clayton antes del cierre de esta edición, y múltiples heridos son el saldo de esta temporada, algunos de estos accidentes siguen bajo investigación por parte de las autoridades.
Educan a la comunidad
Preocupados por los múltiples accidentes en Gwinnett, el territorio más amplio y poblado de todo el estado, los bomberos de ese condado llevaron a cabo recientemente campañas de educación y prevención en algunos vecindarios afectados, en los que visitaron a más de 180 hogares.
La campaña consistió en ofrecer información de seguridad contra incendios y contó con la participación de 100 ciudadanos voluntarios, personal del cuerpo de bomberos y representantes de la cruz roja.
Entre los temas socializados con la comunidad, estuvieron la capacitación de las familias para ayudar a mantener sus hogares y familias seguras, lo mismo que se les comprobó el funcionamiento de los detectores de humo y las alarmas y en algunos casos, estos elementos les fueron instalados a los hogares que no los poseían.
A cada hogar se le animó a seguir un plan contra incendios, además de establecer una ruta de escape adecuada, si notan la presencia de fuego en sus hogares.
Programas en español
Por otro lado, el departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del condado de Gwinnett, dijo que estaña ofreciendo programas gratis a la comunidad con el propósito de sensibilizar y educar acerca de los peligros en el hogar.
El programa ayuda a que la comunidad identifique riesgos acerca de la seguridad contra incendios, tropiezos, caídas y la importancia de tener un plan de escape en su hogar.
“Esto es muy importante especialmente para: personas de la tercera edad, personas con deseabilidades físicas, auditivas o mentales y personas sin acceso a la protección adecuada”, dijo Blanca Lewis Educadora Comunitaria del cuerpo de bomberos.
El programa incluye, instalación y prueba de alarmas de humo, pláticas comunitarias y cheque general de las condiciones de las personas y su entorno familiar.
INFORMACION DE INTERES
Para hacer una cita o buscar más información sobre este tema, puede llamar al: 678-518-4845, en es español, 678–518-4828, o en el email fireprogams@gwinnettcounty.com