Buscan frenar crecimiento de pandillas en Georgia
El Nuevo Georgia News
El representante estatal demócrata Carl Gilliard de Garden City, presentó recientemente el Proyecto de Ley 883 de la Cámara de Representantes, una legislación que crearía el Grupo de Trabajo de Prevención e Intervención de Pandillas de Georgia.
“El estado ha identificado a más de 71,000 miembros de pandillas, y necesitamos intervenir dentro de las escuelas y comunidades antes de que sea demasiado tarde para algunos de los jóvenes de Georgia”, dijo el representante Gilliard.
“Como presidente del Comité de Estudio de la Cámara sobre Prevención de la Violencia de Pandillas y Jóvenes, tengo el honor de presentar el Proyecto de Ley 883 para ayudar a abordar este grave problema mediante la implementación de un plan concreto de intervención y prevención para los jóvenes en riesgo”.
El Grupo de Trabajo de Prevención e Intervención de Pandillas de Georgia desarrollaría y mantendría un plan estatal integral para esfuerzos estratégicos, coordinados y de colaboración entre instituciones educativas y organizaciones de servicios sociales para ayudar a prevenir e intervenir en la participación criminal de pandillas juveniles.
Además, el grupo de trabajo proporcionaría recursos a organizaciones comunitarias para implementar programas e iniciativas para ayudar a disuadir la actividad de pandillas juveniles.
El Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) supervisaría el grupo de trabajo, y estaría compuesto por 15 miembros nombrados por varias agencias y organizaciones estatales.
Sus miembros podrían servir hasta dos términos consecutivos de dos años, y servirían sin compensación.
El Proyecto de Ley HB 883 es una recomendación del Comité de Estudio de la Cámara sobre Prevención de la Violencia de Pandillas y Jóvenes, que fue autorizado durante la sesión legislativa de 2019 para examinar la creciente tasa de violencia de pandillas en Georgia y determinar las recomendaciones legislativas para la sesión legislativa de 2020.