Cambios en el consulado de México en Atlanta
En una comunicación entregada a los medios de comunicación, el agregado de prensa del Consulado General de México en Atlanta, Armando Bello, hizo oficial su salida del cargo por razones de vencimiento de su período en esa misión diplomática.
“Después de laborar por casi quince años en el Consulado General de México en Atlanta primero, como Jefe del Departamento de Sistemas de Cómputo y los últimos seis años como Agregado de Prensa, con tristeza, pero también con gran emoción, les informo que el 15 de febrero mis funciones terminan al haber cumplido con el período máximo que por ley puedo permanecer como personal temporal del Servicio Exterior Mexicano”, dijo Bello en la carta a los medios de comunicación.
“Convencido de que la vida está llena de ciclos, donde los capítulos se abren y se cierran, seguramente nos seguiremos viendo y continuaremos uniendo esfuerzos por un bien común, nuestra comunidad. Así que, en lugar de adiós, les digo “hasta pronto!”, señaló.
Al parecer el nombramiento en propiedad de Ricardo Cámara en reemplazo de Salvador de Lara Rangel, quien se fuera de su cargo en medio de una nube de comentarios y críticas por parte de sus connacionales, traerá a más gente nueva al consulado en Atlanta.
Se prevé que varios funcionarios que han cumplido sus períodos serán removidos, o a otras misiones consulares o tendrán que regresarse a México, pero que en los próximos meses habrá cambios sustanciales en el personal sin que con ello se afecte la atención o los servicios del consulado.
“Me despido con un sentimiento de infinita gratitud hacia los cuatro titulares que estuvieron a cargo del Consulado durante este periodo, a quienes agradezco su confianza, consejos y apoyo al desempeño de mis funciones; hacia nuestros líderes comunitarios y medios de comunicación, con quienes realizamos una labor informativa transparente y funcional para el beneficio de la comunidad mexicana.
Gracias también a los funcionarios, compañeros de trabajo y amigos que pasaron por este Consulado y a los que aun continúan en él, por las experiencias, enseñanzas y momentos vividos”, concluyó Bello su mensaje.
Armando Bello, ex agregado de prensa del consulado general de México en Atlanta.