Exigen anular máquinas de votación
El Nuevo Georgia News
Carolyn Bourdeaux, candidata al Congreso por el séptimo distrito de Georgia, junto con más de dos docenas de candidatos a las elecciones de Georgia este noviembre -incluidos todos los demás candidatos demócratas del séptimo distrito- enviaron una carta al gobernador Nathan Deal, lo mismo qu8e al vicegobernador Casey Cagle y al secretario Brian Kemp, donde solicitan que reemplacen las máquinas de votación electrónicas, por boletas de papel marcadas a mano antes de las elecciones de mitad de período de 2018.
Dijeron que estaban pidiéndoles a ambos que “pongan el deber patriótico antes que la política”, que “reafirmen su compromiso con la integridad del votante” y “actúen sin vacilación para detener esta amenaza fundamental a nuestra democracia”.
“Es nuestro deber patriótico arreglar esto y arreglarlo rápidamente. La SB 403 es un avance en la dirección correcta, pero no lo suficientemente rápido. Necesitamos papeletas y un proceso de recuento que no dependa de registros electrónicos ni códigos de barras”, dijo Bourdeaux.
Georgia es uno de los únicos cinco estados que todavía dependen por completo de las máquinas de votación electrónica de grabación directa sin una copia de seguridad en papel, a pesar de la extrema vulnerabilidad de este tipo de máquinas al hackeo.
El costo de reemplazo estimado para las 27,000 máquinas en Georgia es de $ 35 millones, o menos del 0.03 por ciento del presupuesto del estado que es de $ 45.2 mil millones.