Gwinnett mejora su sistema de transporte desde finales de mes
A partir de este 28 de enero de Gwinnett County Transit (GCT)-, el sistema de transporte público de ese condado, implementará una serie de mejoras en el servicio, tanto local como el de Express que llega hasta el centro de Atlanta.
Las mejoras incluirán la vinculación nuevas rutas de autobús, añadiendo paradas y la extensión de los tiempos de servicio para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros del centro de Atlanta y los locales en el condado, sin añadir costos operativos adicionales.
En cuanto a las mejoras en el servicio Express, éstas incluyen una mayor adecuación de salidas de autobuses con la demanda actual de pasajeros. “GCT se ajustará los horarios de salida de la tarde en algunas de las rutas de servicio rápido para igualar los tiempos actuales de la ruta del centro de Atlanta”, dijo la empresa en un comunicado.
Además, el autobús de las 18:45 hará un recorrido de barrido, para lograr transportar a más personas, apoyándose en las rutas 101, 102 y 103, haciendo una última parada para recoger a los viajeros que hayan trabajado hasta tarde.
La salida de la ruta 101 será cada 15 minutos durante las horas pico en la mañana y cada 30 minutos por la tarde. La ruta 103 tendrá de 10 a 15 minutos de intervalo para el viaje por la mañana y de 10 a 20 minutos por la noche.
Las rutas locales 20 y 35 ahora tendrán paradas adicionales y se extienden hasta la estación de MARTA en Doraville, eliminando las transferencias y los tiempos de espera a lo largo de Buford Highway en Norcross.
La ruta 30 será restaurada y tendrá las mismas paradas que en el 2010 y se extenderá a Lawrenceville Highway y Jimmy Carter Boulevard para servir mejor a la zona de Lilburn.
La ruta 40 ahora se extenderá desde el Centro de Tránsit de Gwinnett a Remington Park Court y a lo largo de Steve Reynolds y Satellite Blvd.,
La ruta 10 tendrá paradas en áreas comerciales a lo largo de Sattelite Boulevard y Boggs Road en Duluth.
“Estas mejoras en el servicio eliminarán algunas transferencias y largos tiempos de espera, así como añadirá paradas a poca distancia de más lugares de trabajo”, dijo Phil Boyd, director de GCT.
“Nuestra esperanza es que estos cambios satisfagan la demanda de nuestros pasajeros y animen a otros a viajar sabiendo que Gwinnett County Transit es fácil, conveniente y confiable”
Nuevos horarios están disponibles en línea en www.gctransit.com