Hasta el 21 de noviembre hay plazo para solicitar el cheque de $1,200
El Departamento de Rentas Internas IRS, por sus siglas en inglés, dijo que las personas con ingresos por debajo de los $12,200 anuales y que usualmente no requieren declarar impuestos tendrán hasta el 21 de noviembre para solicitar su cheque de ayuda federal si aún no lo han hecho.
El IRS amplió por cinco semanas el plazo inicialmente fijado para el 15 de octubre en un intento por llegar a los casi 9 millones de personas que hasta hace unas semanas aún no habían reclamado su cheque de $1,200. La decisión busca brindar más tiempo a esas personas, a las que envió una carta a fines de septiembre notificándoles qué hacer para pedirlo.
“Tomamos este paso para proveer más tiempo para que quienes todavía no reciben su pago se registren para obtener su dinero, incluyendo (las personas) en comunidades de bajos recursos”, dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado de la agencia tributaria.
Para las personas que habitualmente no necesitan presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos anuales son inferiores a $12,200 ($24,400 en el caso de las parejas casadas), el IRS mantendrá funcionando hasta el 21 de noviembre la herramienta Non-Filers, en la que pueden brindar su información para el procesamiento de su cheque de $1,200 si la utilizan como individuos y de $2,400 si la usan como una pareja casada.
En esta herramienta –que está disponible en español– podrán solicitar también los $500 por cada menor de 17 años elegible a la ayuda.
“El tiempo se acaba para quienes normalmente no presentan una declaración de impuestos (…) el registro es rápido y sencillo, y pedimos a las personas que compartan esta información para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible antes de la fecha límite”, agregó Rettig.
Es importante que tengan en cuenta que la carta se refiere al cheque de ayuda aprobado en el masivo paquete federal por $2.2 billones en marzo pasado. Las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico entre el Congreso y la Casa Blanca siguen entrampadas y no se vislumbra en este momento una pronta aprobación.