“He trabajado muy fuerte para estar donde estoy ahora” dice jefe de policía
El Nuevo Georgia News
Al tomar posesión como la nueva jefe de policía del condado de DeKalb, la veterana de 22 años al servicio de la fuerza pública Mirtha Ramos, dijo que venía a servir a todos por igual, sin distingo de razas o colores.
“Lo que yo quiero es llegar a todo el mundo, no importa si son mujeres, hombres, latinos, blancos, negros…”, dijo Ramos en inglés y en español a los medios de comunicación presentes.
Ramos sirvió en el Departamento de Policía de Miami-Dade durante 22 años, subiendo de rango para convertirse en capitán, comandante y jefe de división, dijo el condado en un comunicado.
Ella era la jefa de división tanto para las operaciones del norte como para las divisiones de investigaciones especiales en Miami, donde supervisó a más de 1,000 empleados en cuatro distritos policiales. También ayudó a desarrollar la Unidad de Alcance Juvenil de Miami-Dade, una iniciativa policial orientada a la comunidad.
“La jefe Ramos ha adoptado la policía comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad pública”, dijo el CEO de DeKalb, Michael Thurmond, en un comunicado.
“Ella es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición. Estoy seguro de que nuestra nueva jefe de policía se dedicará a avanzar en las prioridades de seguridad pública del condado de DeKalb”.
El Departamento de Policía del Condado de DeKalb cuenta con 800 oficiales jurados y 110 empleados civiles y administrará con un presupuesto anual de $ 95.1 millones.
Nacida en Filadelfia, Ramos tiene una licenciatura en justicia penal de la Universidad de Lynn en Boca Ratón y una maestría de Penn State Universidad en psicología del liderazgo. También se graduó de la Academia Nacional del FBI.
Trabaja fuerte
“Me siento muy honrada de estar aquí hoy, pero no solamente por mí, sino por todas las mujeres que han empezado esto antes de mí”, dijo Ramos al ser interrogada sobre cómo se sentía en ser una latina ocupando ese cargo.
“Yo no soy la primera, son muchas ahí que han peleado por mí, para poder estar aquí al frente de esto, estoy honrada…”, dijo.
“El trabajo, fuerte si te pone donde tienes que estar, yo he trabajado muy fuerte para estar donde estoy ahora”, concluyó.