Homicidios en Gwinnett subieron 18 por ciento
El Nuevo Georgia News
El 2 de julio de 2016, aproximadamente a las 12:28 a.m., la policía del condado de Gwinnett recibió una llamada al 911 en relación con un accidente de tráfico en el 9908 West Nacional Circle en Norcross.
Cuando llegaron los agentes, determinaron que la víctima, Jimmy Rodríguez de 18 años, había sufrido una herida de bala en el pecho mientras conducía su vehículo. Los dos pasajeros adultos de sexo masculino en su vehículo no resultaron heridos.
“La investigación ha determinado que Rodríguez conducía su vehículo cuando vio a un amigo en la intersección de Graves Road y West Nacional Circle. El amigo estaba teniendo una discusión verbal con dos hombres hispanos desconocidos”, dijo el capitán Dean Washington en su momento en una rueda de prensa.
Como el vehículo de Rodríguez se acercó a los dos hombres hispanos, uno de ellos comenzó a dispararle. Rodríguez fue golpeado una vez lo que le hizo acelerar el vehículo y golpear un coche aparcado y la cerca. Los dos hombres hispanos huyeron del lugar en un vehículo desconocido. Rodríguez fue transportado al Centro Médico de Gwinnett, donde más tarde murió de sus heridas”.
Sigue impune
Seis meses después del asesinato de Rodríguez, y no obstante la recompensa de 8 mil dólares que los familiares junto con las autoridades ofrecen a quienes den postas sobre el paradero de los responsables el crimen sigue en la impunidad, siendo uno de los tres que las autoridades del condado de Gwinnet no pudieron esclarecer durante el 2016.
Un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Gwinnett, da cuenta que durante el año 2016, trabajó en 33 homicidios, cinco más que en el 2015 cuando los mismos fueron 28.
Por su parte el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett solo trabajó 28 homicidios en 2016, un número ligeramente superior de los 23 casos registrados el año pasado, según documentó el diario local Gwinnett Daily Post.
“Las cifras se mantienen bien, comparadas con el promedio nacional de homicidios, que se mantuvo un poco por encima del 60 por ciento en 2015, según estadísticas del FBI”, dice el rotativo local.
El mismo informe indica, que 28 de las víctimas de homicidios de Gwinnett el último año fueron cometidos con armas de fuego. Otras dos fueron golpeados hasta la muerte y otros dos murieron de múltiples tipos de trauma. Uno fue apuñalado.
El índice de crímenes resueltos en ese período, pasó del 78 por ciento en 2015 a 92 por ciento al cierre del año anterior.
La tasa de homicidios de este año constituye un aumento del 18 por ciento con respecto al año pasado. El condado experimentó 37 homicidios en 2014. Eso fue considerablemente más que los 27 asesinatos en 2013, y menos que los 41 en 2012.