Los atrapan con drogas, armas y dinero en efectivo
El Nuevo Georgia News
La Agencia Anti Drogas de Estados Unidos –DEA-, por sus siglas en inglés, en conjunto con la Patrulla Estatal y el Departamento de Policía de Lilburn, presentaron recientemente los resultados de un operativo que dio con la captura de dos individuos y la incautación de drogas, dinero y armas usadas en el ilícito.
Los capturados fueron identificados como Miguel Carachure Guzmán y Armando Landa Hernández, ambos de origen mexicano, a quienes las autoridades asocian con los carteles de la droga de México, sin atreverse a especificar cuál.
Seguimiento y captura
En julio de 2017 la DEA comenzó a investigar a los sospechosos y a su presunta participación en el tráfico de drogas y lavado de dinero. El pasado 20 de febrero de 2018, los agentes siguieron los movimientos de Guzmán en varias oportunidades y en una de ellas lo vieron entrar a Plaza Fiesta y salir minutos después con una bolsa plástica.
Los agentes que hacían el seguimiento, lo vieron regresar a su casa y más tarde observaron salir de la misma un Nissan Versa, al que siguieron y en la salida de Pleasant Hill Road, al detener al vehículo aprehendieron a Armando Landa Hernández con la suma de 200 mil dólares y 226.8 gramos de heroína.
Tras agarrar a Hernández, los oficiales fueron hasta la casa de Guzmán con una orden de cateo, a la que él consintió, y en cuya búsqueda encontraron: 24 kilogramos de heroína; 1.5 kilos de cocaína; 1.5 kilos de metanfetaminas; un arma Ak47 y municiones para la misma; una pistola 9mm Taurus y aproximadamente 37 mil dólares en efectivo.