¡No están solos!
H3 Media, especial para El Nuevo Georgia
¡No están solos! Ese es el mensaje que una colaboración de organizaciones, empresarios y voluntarios llamada Unidos Georgia dejó el pasado 27 de junio tras repartir más de 126,000 libras de comida a aproximadamente 4,630 familias en comunidades latinas en Georgia.
Este esfuerzo, encabezado por Latino Community Fund, ofreció trece puntos de entrega en toda el área metropolitana de Atlanta, Gainesville, Savannah y Columbus para brindar ayuda a familias hispanas impactadas económicamente por la crisis de salud del COVID-19.
“Somos un grupo de organizaciones comunitarias apoyando a familias inmigrantes con prioridad a personas indocumentadas y con estatus mixto”, dijo la directora ejecutiva el proyecto y directora ejecutiva de Latino Community Fund, Gigi Pedraza.
“Hay más de 300,000 personas indocumentadas en Georgia que no están recibiendo ayuda alguna del gobierno y están teniendo que decidir entre pagar la renta o alimentar a su familia”
El costo estimado de la jornada en despensas entregadas según Pedraza, superó los 166 mil dólares, siendo ésta la tercera jornada en llevarse a cabo y con miras a una cuarta con igual o mayores proporciones.
Cada cede fue responsable por coordinar donaciones de comida, recursos y voluntarios igual de empacar los mercados y repartirlos.
“Esta colaboración entre organizaciones y grupos del sector privado demostró que hay fuerza en la unión y que se puede trabajar juntos para llegar a un mismo propósito” expresó, Andrea Rivera, fundadora de Mejor Juntas, una de las organizaciones que dirigió entregas en el centro comercial, Plaza Las Américas en Lilburn.
“Gracias a este grupo, el apoyo colectivo, las fuentes de recursos y la experiencia compartida pudimos hacer un gran impacto en nuestra comunidad”, destacó.
Este grupo de líderes ya están pensando en una cuarta colecta por anunciarse.
“Mientras haya necesidad en nuestra comunidad, y tengamos la plataforma para hacer impacto, estamos dispuestos a dar el apoyo necesario”, dijo Aixa Pascual, la coordinadora de estas ayudas por parte de La Asociación Latinoamericana.
“Invitamos a todos los que puedan, a unirse a nuestra causa, recordándoles que cada donación, por mínima que sea, colectivamente se multiplica y ayuda al más necesitados”.
Organizaciones participantes
Latino Community Fund; Mejor Juntas; Latin American Association (LAA); Ser Familia; Consulado de México; Savannah Undocumented Food Alliance; St. John Paul II (Gainesville); Notivisión Georgia (Warner Robbins); Unidos Somos United; We Love Buhi; Good Food Works; Giving Kitchen.
Para más información sobre Unidos Georgia o para hacer una donación, visite su página en línea: www.unidosgeorgia.com