Senador Dodd destaca industria del cine a la economía de Georgia
Por: Rafael Navarro -ENG
El senador por Connecticut Chris Dodd, y presidente de Motion Association of America, una organización que cuenta con más de un millón doscientos mil miembros relacionadas con la industria del cine y el entretenimiento, estuvo en Atlanta en la apertura del sexto Festival de Cine Latino de Georgia, donde habló de la importancia de la comunidad latina en el desarrollo de ese negocio.
Dodd destacó como en Georgia la industria del cine había crecido en los últimos años, estando en estos momentos en el tercer lugar luego de estados como California y Nueva York, generando además miles de empleos y millonarias ganancias y aportes económicos al estado.
VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”98O0v2EJpwI”]
“La industria del cine en Georgia ha producido unos 25 mil puestos de trabajo generando ingresos generales aproximados a 1,7 billones de dólares beneficiando varias áreas de la economía”, dijo Dodd.
Los latinos hacen su buen aporte
Hablando para El Nuevo Georgia, Dodd dijo que en todos los Estados Unidos el consuno de tiquetes para ver películas había crecido entre el 16 y el 18 por ciento elevando los números de asistencia a las salas de cine en un 25 por ciento.
“En estos tres años el porcentaje de la comunidad latina que va a cine ha crecido…es una comunidad que le gusta el entretenimiento, eso la coloca en el 25 por ciento de quienes van a cine… pero también quieren trabajar en la industria”, dijo el ejecutivo.
Dodd hizo un llamado a los jóvenes latinos de manera especial, a aquellos que tienen inquietudes en el cine o la televisión para que se acerquen a la industria donde hay grandes oportunidades, porque además reconoce que falta aun más diversidad.
“Atlanta es un ejemplo de diversidad no solo en Estados Unidos sino en el mundo, el cambio en los últimos 50 años ha sido increíble…lo que hacen las compañías que yo represento es que han encontrado un buen lugar para trabajar en el cine y hay una recepción de la gente que es igual a cualquier otro lugar en USA y mejor que en otras ciudades…”, dijo.
Reconoció que no solo el gobierno estatal y local en Georgia ha hecho su aporte para que la industria floreciera sino que, la calidad de la gente ha jugado un papel importante.
“A los latinos les digo que sigamos trabajando juntos. Cuando trabajamos juntos podemos hacer todo…eso le digo a los latinos…”, concluyó Dodd.
Poca representación
José Márquez uno de los fundadores del Festival de Cine Latino de Atlanta, reconoció que la industria del cine a nivel nacional era una de las más jugosas, pero que aun así, los latinos estaban poco representados.
“Atlanta hizo más de un billón de dólares el año pasado y 345 películas, y te puedo decir si hubo un hispano en alguna de esas…muy poco”, dijo Márquez.
“Ese es parte del problema, nosotros tenemos que estar activos, tenemos que estar preparados y tenemos que estar ahí, para ser tenidos en cuenta”, observó.
Dijo que además de Roberto “Mano de Piedra” Durán, personajes como el de Juan Gabriel, debían llegar al cine para mostrar nuestra cultura e idiosincrasia.