Una juez latina para Doraville
El Nuevo Georgia News
“Conozco a Vanessa por casi ya casi diez años, en ese tiempo he podido ver como pelea por lo que es justo no solo para sus clientes sino para nuestra comunidad”, dice Luis Mejía, un joven profesional que ha trabajado pata varias organizaciones cívicas de la comunidad, refiriéndose a la abogada Vanessa Kosky, recientemente nombrada jueza de la ciudad de Doraville.
“Ella está involucrada en varias organizaciones sirviendo la comunidad y haciendo todo sin esperar reconocimiento”, dice Mejía, quien agrega que Kosky conoce, cómo algunos cargos en la corte pueden afectar a las familias y toma esa responsabilidad muy seriamente.
El nombramiento
“Siguiendo las recomendaciones de un comité de expertos que están familiarizados con las funciones de un tribunal municipal y las tareas de los jueces de los tribunales municipales, la ciudad de Doraville ha contratado a tres de ellos para servir en su sistema de tribunales municipales”, dijo la ciudad en un comunicado.
“Este comité, reunido por el administrador de la ciudad Chris Eldridge, estaba compuesto por la Honorable Angela Duncan, Albert Bolet, Esq, la Honorable Jane Morrison y el Honorable Al Wong. El abogado de la ciudad, Cecil McLendon, también ayudó a facilitar el proceso”
Uno de esos jueces fue, Vanessa Kosky. “Ella emigró a los Estados Unidos y sabe lo que es luchar por el sueño americano. La ciudad de Doraville tiene una comunidad muy diversa. Ella ama aprender de diferentes culturas y ha podido viajar por 29 países”, recuerda Mejía.
La ciudad dice que estos nuevos jueces reflejan la diversidad que hace que Doraville sea tan única.
“Nuestra esperanza era que el panel de expertos identificaría a quienes fueran representativos de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Joseph Geierman.
“Mann, Kosky y Kim son servidores públicos desde hace mucho tiempo cuyas habilidades y antecedentes los convierten en candidatos ideales para el servicio municipal en Doraville. Nos complace darles la bienvenida aquí”.
La abogada Kosky ha sido miembro del Colegio de Abogados de Georgia desde 2007 y está autorizada para ejercer en la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte Suprema de Georgia, la Corte de Apelaciones de Georgia, la Corte de Distrito Norte de los Estados Unidos y la Corte de Distrito Medio de los Estados Unidos.
También es miembro de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, la Asociación de Abogados del Condado de Gwinnett, la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Georgia y la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.