Autoridades advierten que siguen trabajando por encontrar a una menor hispana desaparecida en Gainesville
La Oficina del Sheriff del Condado de Hall dijo que está al tanto del alto nivel de preocupación de la comunidad por la desaparición de María Gómez Pérez, de 12 años, de Gainesville, “y queremos recalcar a nuestros ciudadanos que nosotros también estamos sumamente preocupados por el bienestar de María”, escribieron en un comunicado.
“Nos gustaría tener todas las respuestas a sus inquietudes que recibimos por medio de las redes sociales y los correos electrónicos, pero no podemos compartir todos los detalles de nuestra investigación en este caso”, dice la oficina del sheriff.
En respuesta a una pregunta frecuente sobre el caso, y la emisión de una alerta Amber o una Levi’s Call, la oficina del sheriff dice que el Buró de Investigaciones de Georgia—GBI, considera que eso solo se hace cuando hay los tres criterios básicos que se enuncian a continuación.
1. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen una creencia razonable de que se ha producido un secuestro.
2. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que el niño está en peligro inminente o que puede sufrir lesiones corporales graves o morir.
3. Existe suficiente información descriptiva sobre la víctima y el secuestrador para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley emitan una llamada Levi’s.
Cuando se rechazan las solicitudes de llamada Levi’s, el GBI ofrece y proporciona de forma rutinaria un aviso para los medios de comunicación.
Y eso es que se ha estado haciendo desde el pasado fin de semana con información de contacto para obtener nuevos detalles y pistas.
“Hasta la fecha, se han recibido tres pistas a través del 911 como resultado del aviso y las publicaciones en las redes sociales de la oficina del Sheriff. Las fuerzas del orden, incluido el Departamento de Policía de Gainesville, actuaron de inmediato en cada una de ellas con resultados negativos en el esfuerzo por encontrar a María”.
También señala que, muchos han hecho acusaciones de que la Oficina del Sheriff del Condado de Hall está haciendo un trabajo mínimo para tratar de encontrar a María.
“Por el contrario, contamos con un equipo de investigadores que han trabajado y siguen trabajando diligentemente en este caso”.
Señala la oficina del sheriff que “Nuestro objetivo es encontrar a María y regresarla sana y salva a su hogar. Sabemos que la comunidad también quiere eso”.
Las autoridades dicen que ellos no aconsejan que, si las personas saben algo, lo dejen saber por medio de las redes sociales en cambio sugieren otros medios de contacto.
“Una forma en la que puedes ayudar es utilizando las vías adecuadas para informar sobre las pistas, llamando al 𝟕𝟕𝟎-𝟓𝟎𝟑-𝟑𝟐𝟑𝟐; o al 𝐄𝐦𝐚𝐢𝐥: 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐫𝐞𝐪𝐮𝐞𝐬𝐭@𝐡𝐚𝐥𝐥𝐜𝐨𝐮𝐧𝐭𝐲.𝐨𝐫𝐠
Pueden seguir llamando al 911 o al 770-536-8812.
“Por favor, sigan manteniendo a María en sus oraciones mientras continuamos investigando su paradero”, concluye el comunicado.