Credito con 0% down payment.
El crédito del Departamento de Agricultura, USDA, (United States Agricultura Department Agriculture), es un préstamo hipotecario, que ofrece hasta cero por ciento de anticipo, (Down payment), y está diseñado para residentes legales, permiso de trabajo, TPS, dremers, o estatus migratorio que te acredite legalmente en este País.
Otros tipos de crédito comúnmente son FHA, Convencional, VA, cada uno de ellos está diseñado con diferentes cualidades y capacidades financieras, por lo cual antes de empezar a visitar propiedades tu Realtor debe conocer exactamente la situación de tu economía y cuál de todos los financiamientos disponibles es el mejor para ti.
Los créditos comerciales y para inversionistas tienen también sus propias condiciones.
Mortgage y Bancos comerciales
Estas instituciones son las autorizadas para recibir tu información personal, SSN, Tax ID, identificaciones, taxes o estados de cuenta bancaria, si alguien no se identifique como Realtor o Agente de créditos, (con su respectiva licencia), no les ofrezcas tu información.
“Sin crédito o mal crédito, califica fácil” –Seguramente es un fraude.
“Sin Crédito y con solo $ 2,000.00 a $ 5,000.00 te entregamos tu casa, eso es un fraude”
Si te ofrecen una oferta así en algún lugar, aléjate lo más pronto posible y cuéntaselo a otro Realtor.
Es decir, tu no le prestarías $ 250,000.00 o más a nadie que no te pueda demostrar cómo es que te va a pagar o que ya es conocido como un deudor empedernido.
Renta con opción a compra y Renta para compra
Son dos contratos muy diferentes y el Realtor que te representa en una operación así debe revisar muy bien los contratos para que no estés firmando una cosa por otra y cuando menos lo pienses te llague el Sheriffe con una orden de desalojo o que te roben el depósito de garantía.
Terrenos para construcción
En este país todo terreno tiene sus respectivas capacidades de desarrollo con sus pertinentes restricciones antes de comprar un terreno infórmale a tu Realtor para qué lo necesitas, así, él investigará los códigos del área en donde te interesa el terreno para conocer si es el apropiado a tus necesidades.
El terreno para vivienda tiene un permiso y el terreno comercial tiene otro, y es muy variable para cada tipo de negocio.
En conclusión, ten cuidado con lo que firmas y fíjate muy bien a quién le entregas tu dinero.
Si necesitas asesoría para cualquier situación de las anteriores, no dudes en llamarme.
Omar Hernéndez Uribe
770-369-3707 // Realtor GA # 393981