Suspenderían licencias a negocios que atraigan el crimen
Con el propósito de contrarrestar la ola de violencia que viene azotando la ciudad, el Concejo Municipal de Atlanta sacó adelante una legislatura que permitirá suspender o revocar la licencia de alcohol a aquellos establecimientos que violen la nueva “moción de conducta violenta”.
Esta figura implica múltiples incidentes de asalto, homicidio o cualquier otra actividad criminal que pone en peligro la tranquilidad ciudadana. La medida le facilitaría a la ciudad declarar un establecimiento como una molestia pública, cuando por las razones descritas inciten a actos de crimen o comportamientos violentos.
La alcaldesa Keisha Lance Bottons, ha dicho en un comunicado que esta legislación aprobada por el Concejo Municipal de Atlanta, le permitirá a la administración hacerle frente a las empresas, como bares, en donde de manera recurrente se presentan hechos violentos.
“El fortalecimiento de las leyes de la Ciudad sobre negocios problemáticos, nos da la capacidad de abordar las empresas involucradas en continuos incidentes de delitos violentos”, señaló la funcionaria.
Se tiene previsto que la ciudad entregue avisos a los dueños de los negocios en cuestión con los informes detallados que los involucra en continua conducta violenta o en delitos que se comenten en sus inmediaciones.
El Concejo podría también presionar al propietario o administrador del establecimiento a que ponga en marcha planes que lleven a disminuir la actividad delictiva en su negocio y también los motive a implementar medidas de seguridad.
El tribunal municipal tendría potestad para ordenar al dueño de un establecimiento a que desaloje a las personas que fomenten la actividad criminal y de no hacerlo, el Concejo podría cobrar una tarifa a tales negocios para que la ciudad se encargue de la situación.
En otro sentido, el Concejo Municipal emitió otra ordenanza que obliga a todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, a publicar la licencia comercial en un lugar visible del establecimiento.
Amir Farokhi, concejal encargado de presentar la ordenanza indicó que, con esta medida, la administración municipal tendrá la habilidad de cerrar lugares comerciales que no se ajusten a las nuevas disposiciones y que no estén operando pacíficamente.
En un comunicado el concejal anotó “Una vida nocturna vibrante es una característica de cualquier gran ciudad, pero no debería ser a costa de nuestra seguridad”.
Esta ordenanza del Concejo Municipal se une a la campaña que durante los últimos meses viene adelantando la policía para bajarle la intensidad a los múltiples tiroteos que casi a diario se vienen presentando en la ciudad.