Buscan “Permiso de conducir” para indocumentados en Georgia

 Buscan “Permiso de conducir” para indocumentados en Georgia

El documento propuesto solo será válido para conducir en el estado de Georgia.

Legisladores estatales entre quienes se destacan los senadores demócratas Jason Esteves y Nabilah Islam, respaldados por la Coalición Freedom to Drive, y CASA Georgia, están proponiendo una iniciativa de ley que permita, de ser aprobada, que el estado de Georgia otorgue permisos de conducir a personas sin su situación migratoria definida.

“No tener una licencia de conducir es una barrera para la búsqueda de una vida plena. Desafortunadamente, miles de personas que consideran a Georgia su hogar enfrentan este impedimento. Esto no sólo dificulta su movilidad, sino que también restringe sus contribuciones como miembros valiosos del Estado de Georgia”, dijo el director de CASA en Georgia, Luis Zaldivar.

“Ese tipo de discriminación impide a las personas acceder a un trabajo y satisfacer las necesidades familiares, algo a lo que Georgia debería oponerse con vehemencia”.

Antecedentes en otros estados

Dieciocho estados, entre ellos, Maryland, Illinois, Rhode Island, Vermont, Nuevo México, Utah, Colorado, Nevada, Washington, California, Oregón, Delaware, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Virginia y, en 2023, Minnesota, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia ya permiten a sus residentes obtener licencias de conducir independientemente de su estatus migratorio.

“Permitir que las personas obtengan una licencia a pesar de su estatus migratorio ha demostrado ser efectivo en otros estados”, dijo Luis Zaldívar.

“Si otros estados pueden hacerlo, Georgia también puede”, concluyó.

Los argumentos de la iniciativa

Quienes lideran este movimiento, que no es nuevo, porque ya se ha intentado en otras oportunidades, dicen que otorgarle una licencia a los indocumentados, brinda seguridad a todos los conductores del estado.

Y esto se logra, al garantizar que todos los conductores que hoy transitan las calles de las ciudades del estado hayan aprobado el examen de manejo y tengan licencia para conducir, independientemente de su estado migratorio

El otro aspecto es que, impulsa la economía en Georgia, ampliando el número de los conductores elegibles para comprar un seguro de automóvil y proporcionan una identificación válida a todos.

Permite que todos los conductores tengan prueba de seguro y registro

Mejora el conocimiento de las reglas y responsabilidades de la carretera para cada conductor.

El proyecto de ley aun no ha sido introducido, pero sus proponentes ya vienen socializando con la comunidad latina sus alcances.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights