Georgia producirá armas Remington
El fabricante de armas más antiguo de los Estados Unidos, Remington, se une a la lista de empresas que se deciden por hacer negocios en Georgia. Remington se mudará de su sede de Ilion, Nueva York, a Georgia, con planes de abrir una fábrica y una operación de investigación en LaGrange.
La compañía invertiría 100 millones de dólares en la operación, contratando a 856 personas en los próximos cinco años. En declaraciones a la prensa, Scott Malone, director de desarrollo económico de la ciudad de LaGrange, informó que el fabricante ya cuenta con un edificio en la ciudad y operará desde instalaciones nuevas y renovadas.
Malone indicó también que los gobiernos locales ofrecerían reducciones del impuesto a la propiedad, además de mejoras en los servicios públicos y la infraestructura.
Pero también Remington se beneficiará de exenciones fiscales estatales, entre ellos un crédito fiscal sobre la renta que le permita deducir anualmente 3.000 dólares por trabajo de los impuestos estatales sobre la renta, hasta 12,8 millones de dólares en cinco años, siempre y cuando los trabajadores ganan al menos 28 000 dólares al año.
El estado de Georgia estaría preparando un paquete de incentivos que incluye la capacitación a los empleados.
Remington, comenzó a fabricar rifles con llave en 1816 y llegó a convertirse en el gigante de las armas de fuego, en los Estados Unidos.
En 2012 comenzó a experimentar pérdidas cuantiosas generadas por la presión social y legal, luego de la masacre la escuela de Sandy Hook, en Connecticut, en donde se usó un rifle Buschmaster AR-15 para matar a 20 estudiantes y 6 profesores. Tras el tiroteo, dejaron de fabricarlo.
La llegada a Georgia se produce en el marco de una ola de movimientos de los fabricantes de armas que están dejando sus sedes tradicionales en el noreste donde la gente está rechazando las armas y están buscando nuevas localidades.
“Estamos muy emocionados de venir a Georgia, un estado que no solo da la bienvenida a los negocios, sino que apoya y da la bienvenida con entusiasmo a las empresas de la industria de las armas de fuego”, dijo el CEO de Remington, Ken D’Arcy, en un comunicado.
Por su parte, el gobernador Brian Kemp quien en el pasado reveló que poseía una escopeta Remington, destacó en un comunicado la llegada de la compañía al estado.
“La industria de armas de fuego de Georgia es responsable de miles de puestos de trabajo y millones de dólares de inversión en nuestras comunidades”, dijo Kemp.