Georgianos preocupados por “violencia policial”
El miércoles 30 de junio, se solicitó a la Oficina de Investigaciones de Georgia que investigara a un oficial de policía involucrado en un tiroteo.
La información preliminar indica que aproximadamente a la 1:02 p.m., se realizó una llamada al 911 al Departamento de Policía de Atlanta con respecto a una persona baleada en el octavo piso de 710 Peachtree Street.
Dos agentes que respondieron subieron en ascensor al octavo piso. Cuando se abría la puerta del ascensor, un hombre identificado más tarde como Joseph Lee Humbles, de 29 años, de Atlanta, disparó de inmediato a los oficiales, golpeando a un oficial en la cara.
Los dos oficiales pudieron devolver el fuego, que golpeó a Humbles, el hombre murió a consecuencia de sus heridas.
¿Por qué está preocupada la gente?
Una encuesta presentada recientemente por SafeWise y que involucró a 5,000 estadounidenses en todo el país encontró que Georgia es el segundo estado más preocupado del país por la violencia policial.
La encuesta State of Safety in América, que preguntó a personas de todo el país sobre sus percepciones del crimen y la seguridad, encontró que el 64% de los georgianos se preocupan diariamente por la violencia policial.
Solo los residentes de Nueva York se preocupan más por la violencia policial.
Los hallazgos se producen después de que Georgia vio a 96 oficiales involucrados en tiroteos en 2020, y 49 en lo que va del 2021, según estadísticas de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).
Los datos
-El 64% de los georgianos informan estar preocupados por la violencia policial a diario.
-El 50% de los georgianos dice que confía en el enfoque de las fuerzas del orden para la prevención del delito.
-El 46% de los georgianos dicen que es probable que llamen a una organización que no sea la policía en una situación que no sea de emergencia.
-Más de la mitad de los residentes de Georgia piensan que la delincuencia está aumentando (54%).
-La preocupación por el crimen y la seguridad viene en aumento un 19% año tras año en Georgia, de acuerdo con este sondeo.