La menor que acusaba a esta mujer de abuso dijo finalmente que eso nunca había corrido

 La menor que acusaba a esta mujer de abuso dijo finalmente que eso nunca había corrido

Los fiscales advirtieron que la menor también había denunciado a su padre, pero al final dijo que todo había sido un sueño

Una mujer de Gainesville identificada como Patricia Argueta, de 29 años, quien enfrentaba un cargo de abuso infantil después de que una niña de 7 años hiciera las acusaciones a un consejero escolar en noviembre de 2023 y quien fue arrestada por ello, ahora está libre de toda culpa, según dijeron las autoridades.

Esta semana la fiscalía desestimó ese caso de abuso infantil después de que la niña dijera a las autoridades que “nunca la habían tocado de manera inapropiada”.

“La información se desarrolló durante una (entrevista) forense de emergencia que condujo a los cargos contra Argueta”, escribió el teniente de policía de Gainesville, Kevin Holbrook, en un correo electrónico enviado al diario The Times en el momento del arresto de la mujer.

La acusación era tan seria que argumentaba que Argueta “se acostó en la cama con la víctima” y le apretó “los genitales como un hecho aislado”.

Según el informe del caso, la niña ingresó a terapia en el Centro Infantil de Esperanza y Curación y luego fue colocada en una ubicación de la División de Servicios para la Familia y los Niños.

“Durante el tiempo que la víctima estuvo en terapia, volvió a denunciar a su padre adoptivo”, según el escrito de desestimación firmado por la fiscal Brooke Jackson y el fiscal de distrito del circuito judicial del noreste Lee Darragh.

“Luego de esto, reveló la semana siguiente en la terapia que la segunda denuncia fue un sueño que tuvo y no fue real”.

Se programó otra entrevista forense, donde la niña repitió que el segundo incidente nunca ocurrió.

“Además, reveló que nunca había sido tocada de manera inapropiada por (Argueta) ni por ninguna otra persona”, según el escrito de desestimación.

La niña reiteró esto a la oficina del fiscal de distrito y “mostró un comportamiento extraño de narración de historias que era preocupante a la luz de los hechos y la gravedad de este caso”, según el escrito de desestimación.

Las autoridades dijeron que “Aunque hubo causa probable para el arresto, existe una gran preocupación de que el estado no pueda probar el caso más allá de una duda razonable en el juicio”, según el escrito de desestimación.

En el escrito de desestimación de los cargos contra la mujer, se señala que ella no tiene antecedentes penales.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights