Para que los jóvenes no se detengan
Por: Rafael Navarro- ENG
La conferencia anual de liderazgo para jóvenes latinos es un evento que motiva a los estudiantes a terminar la escuela secundaria y continuar sus estudios en la universidad; les proporciona las herramientas y habilidades que necesitan para acceder a una educación universitaria; les ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo; y promueve la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.
Bajo esta premisa la Asociación Latinoamericana ha trabajado durante los últimos 20 años para ofrecerle a los estudiantes latinos la oportunidad de poder interactuar, con profesionales e instituciones que les motiven a desarrollar con plenitud todas sus capacidades.
“Este año es el aniversario número 20 y este es el evento que hacemos para continuar con la costumbre de motivar e inspirar a la comunidad latina”, dice Eliezer Vélez quien coordina el Departamento de Educación de la Asociación Latinoamericana.
De acuerdo con Vélez, el enfoque de este evento gira siempre alrededor del futuro de las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos, mirando no solo el aporte que como cultura en general se hace al país, sino también en cada posición de liderazgo que se ocupe, donde un latino sobresalga, hasta ahí se llega con mucha dedicación y empeño.
“Si estos niños y jóvenes toman las herramientas que les ofrecemos en esta jornada, escuchan a los invitados y se preparan, están asegurando su continuación en la escuela, la universidad y sus futuras carreras como profesionales”, dice.
Alumnos, padres y maestros
Este evento está diseñado para estudiantes de secundaria y preparatoria, y se cuenta con oradores motivacionales reconocidos a nivel nacional, una feria universitaria y profesional y talleres sobre acceso a la universidad.
Más de 2,300 estudiantes, padres y maestros asisten a nuestra conferencia cada año. El evento ofrece a los patrocinadores y expositores la oportunidad de presentarse al mercado de adolescentes latinos en el estado de Georgia.
“Para este año se espera a 1,200 estudiantes, más 200 padres, 150 maestros y en el evento hay alrededor de 250 voluntarios”, advierte Eliezer Vélez.
Vélez afirma que, en esta cumbre, la motivación es primordial, para que los jóvenes vean que la educación es importante y se les muestran las carreras a las que ellos pueden acceder.
“En el marco de la cumbre tenemos una feria de carreras y trabajos, hay presentes universidades, recursos para becas y procesos para ser admitidos”
De ahí la importancia de que los padres de familia que son seleccionados también asistan porque sirven de acompañamiento y orientación a sus hijos en el proceso de avance hacia la educación superior, y sobre todo, porque la idea es que no se excluyan del proceso que llevan a cabo sus hijos, ni de la transición de la escuela media a la superior y de la superior a la universidad.
“Por eso esta es la única conferencia que tiene un alcance de esas tres áreas”, recuerda Vélez.
Este año la universidad anfitriona es Emory, y habrá actividades manuales, recorrido por algunas de sus instalaciones, los chicos podrán hacer manualidades y dentro de todo. También podrán mostrar su cultura latina y la diversidad que la representa.
También tendrán una presentación en el planetario de la universidad, una charla sobre cómo poder entrar a algunas de sus carreras, cómo pagar por ella y hasta el proceso para obtener becas, de acuerdo con cada situación.
DETALLES:
QUE: Conferencia Anual de Liderazgo para Jóvenes Latinos
CUANDO: Noviembre 2, 2019/ 8:00am- 3:00pm
DONDE: Emory University
ORGANIZA: Asociación Latinoamericana
Foto:
Cortesía LAA