Senador Ossoff busca combatir tráfico de fentanilo a lo largo de la frontera sur
El Senador Ossoff presentó la Ley de Implementación de Escáneres de Fentanilo de 2024 para ayudar a implementar escáneres en los puertos de entrada para identificar mejor el contrabando, incluido el fentanilo, que se introduce de contrabando a través de la frontera en vehículos personales.
Según un informe reciente de NBC News, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ha gastado millones de dólares en escáneres de última generación y alta tecnología para detectar fentanilo en los puertos de entrada a lo largo de la frontera sur; sin embargo, los escáneres están en almacenes ya que la agencia carece de fondos para instalarlos.
La legislación bipartidista del senador Ossoff asignaría fondos para instalar los escáneres de contrabando y ayudaría a evitar que el fentanilo ilícito cruce la frontera.
“El tráfico ilegal de fentanilo está devastando a las familias de Georgia y poniendo a nuestros niños en riesgo”, dijo el senador Ossoff.
“Mi nuevo proyecto de ley aumentará los recursos de detección de fentanilo en la frontera para ayudar a detectar y evitar que el fentanilo cruce la frontera”.
Según el comisionado de la CBP, Troy Miller, según informó NBC News, más del 95% del fentanilo incautado en la frontera se introduce a Estados Unidos mediante vehículos personales.
Entre el año fiscal 2020 y el año fiscal 2023, la cantidad de fentanilo incautada en la frontera sur aumentó un 480%.
En 2023, CBP incautó 400,000 libras de drogas distintas de la marihuana, incluidas 1,142,859 dosis de fentanilo que fueron incautadas solo por la oficina local de Atlanta.
Un trabajo continuo
El senador Ossoff continúa trabajando para combatir el tráfico de fentanilo y proteger a las familias de Georgia.
El mes pasado, el senador Ossoff se unió a un grupo de senadores que pidieron al presidente Biden que incluyera fondos federales sólidos para las iniciativas de prevención del tráfico de drogas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. en su presupuesto para el año fiscal 2025.
El otoño pasado, el senador Ossoff entregó $7 millones al Consejo Coordinador de Justicia Penal de Georgia (CJCC) para fortalecer la respuesta de Georgia a la epidemia de opioides y salvar vidas.
En octubre de 2023, el senador Ossoff también obtuvo 700.000 dólares en fondos adicionales para que la Oficina de Investigaciones de Georgia complemente su análisis de pruebas y sus esfuerzos para eliminar el retraso en la investigación criminal del GBI relacionado con el fentanilo.
En julio pasado, el senador Ossoff presentó la Ley de Prevención del Tráfico de Fentanilo para tomar medidas enérgicas contra el tráfico de fentanilo en línea responsabilizando a las plataformas de redes sociales por no impedir la venta de drogas peligrosas en sus plataformas.
En 2022, la Ley bipartidista de Prevención del Abuso de Opioides Rurales del Senador Ossoff se promulgó para ayudar a las comunidades rurales que experimentan altas tasas de sobredosis de opioides a responder a la crisis.