En noviembre aumentarán tarifas de inmigración otra vez, gracias a Obama
Por lo menos, en tres oportunidades en lo que van de los dos años de administración de Obama, las tarifas se han incrementado de manera considerable, en detrimento de la economía de las familias inmigrantes que no ven una mejoría en su calidad de vida por la profunda crisis económica que azota al país.
El Servicio Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS-, por sus siglas en inglés, dio a conocer las nuevas tarifas por concepto de renovación de green cards, o tarjetas de residentes, las que pasarán de $930 a $985.
Los permisos de trabajo aumentarán de $340 a $380. Estos permisos son ampliamente utilizados por inmigrantes que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) o que aguardan una decisión sobre su caso.
También aumentarán las tarifas de las solicitudes para reemplazar tarjetas verdes dañadas o extraviadas, de $290 a $365. El costo final de varios documentos en realidad será aún más alto debido a que algunos requieren huellas digitales y fotografías que conlleva un costo aparte. La tarifa por el servicio de huellas y fotos subirá de $80 a $85.
Los inmigrantes que busquen reemplazar una tarjeta verde tendrán que pagar desde el 23 de noviembre $450 en lugar de $370 debido al aumento por huellas y fotos.
En un comunicado el gobierno argumentó la medida afirmando que los incrementos son necesarios debido a una caída en los ingresos de la agencia, por una reducción en el número de solicitudes.
Permisos de viaje son urgente!
Mientras tanto, abogados y organizaciones de ayuda a inmigrantes vienen haciendo un llamado a todos aquellos que quieran viajar el fin de año y que no tengan una tarjeta verde (green card), para que hagan con tiempo su aplicación de reingreso al país, mejor conocido como “permido de viaje”.
Este permiso lo puede tramitar el interesado directamente, pero siempre es mejor que consulte con un abogado que le dirá si usted tiene puede o no pedirlo y aun así, si usted no va a tener ningún problema al querer reingresar a Estados Unidos después de sus vacaciones.
“Este documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión” dijeron abogados al portal de Univision.
“Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos”
“Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos”, dijeron los expertos.