Inmigrantes viajan a Nueva Orleans para apoyar en corte el alivio migratorio
Delegaciones de inmigrantes y activistas de varias regiones del país viajan hoy a Nueva Orleans para abogar por el alivio migratorio del Gobierno, bloqueado por una demanda legal que tiene programada para este viernes una audiencia en una corte de apelaciones en esta ciudad de Luisiana.
“Es muy importante que la acción ejecutiva se haga efectiva, es una cuestión de justicia y queremos que el juez sepa que estamos allí”, aseguró hoy a Nora Sandigo, presidenta de la organización proinmigrante de Florida Fraternidad Americana.
La aplicación completa de las medidas ejecutivas del Gobierno de Barack Obama en 2012 y 2014 arrojaría un total de $845 millones más en impuestos locales y estatales al año, según las estimaciones del Instituto de Políticas Económicas y de Impuestos.
Así mismo, si a los 11,4 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país, les dan un permiso de trabajo, los recaudos se incrementarían en $2,200 millones anuales. Esos mismos indocumentados, pagaron en 2012 un total de $11,840 millones en impuestos locales y estatales.