¡No se deje llevar por rumores! Saber es poder
Barrios y Virgüez ha estado recibiendo muchas preguntas en las últimas semanas por el tema candente de inmigración y la incertidumbre que invade el ambiente.
Primero que todo, hay que calmarse y hay que educarse bien antes de tomar cualquier decisión. Continuamos actualizando a la comunidad y compartiendo consejos prácticos.
¿Qué ha cambiado en las últimas semanas?
En Georgia, el manejar sin licencia es considerado un crimen. Actualmente, bajo el gobierno del presidente Trump se está reforzando la política de “cero tolerancia”. Por ejemplo, cualquier violación de tráfico es más que suficiente para que un policía encienda sus luces azules y le haga parar.
Cuando el policía se da cuenta que usted no tiene licencia, éste le puede arrestar inmediatamente, y de allí usted puede ser enlistado en un proceso de inmigración. Esto solía ser menos estricto con la administración de Obama.
Un consejo práctico que les ofrecemos es que no conduzcan si no poseen una licencia. Hoy en día existen muchos medios de transporte económicos que le pueden llevar hasta su destino. O pídale a un familiar que tenga licencia que le lleve a su destino.
En fin, no se exponga frente a las autoridades. Si ya le han arrestado sin licencia de conducir, y tiene una cita para ir a la corte, no ceda a la tentación de ir sólo ó no ir. Contrate a un abogado especializado en inmigración y ley penal, quien de seguro no solamente conoce bien las leyes y se mantiene al tanto de lo que está pasando, sino que también conoce a los jueces y al ámbito judicial al cual usted temerosamente se enfrenta.
Otros incidentes que tienen a la comunidad hispana muy alterada tienen que ver con la forma I-407. Algunos residentes legales (aquellos que tienen una tarjeta verde) han recibido presión al regresar a los Estados Unidos, bien sea en la frontera ó en ciertos aeropuertos.
Al ser interrogados, son presionados a firmar la forma I-407. Nuestra recomendación: ¡NO LA FIRMEN! Al hacerlo, estaría renunciando voluntariamente a su residencia legal. El estatus de residencia legal sólo puede ser revocado por un tribunal una vez exista y haya sido comprobado que hay un historial criminal.
De lo contrario, detener a un extranjero legal sin un historial criminal es una violación a los derechos constitucionales del individuo. Pida que le dejen comunicarse con su abogado.
Si usted ha sido residente legal por 3-5 años, no siga esperando. Contacte a un abogado honesto para que le empiece a tramitar su procedimiento para obtener su ciudadanía de este país, de esta manera estaría más protegido y se evitaría dolores de cabeza.
Nuestro equipo de trabajo en Barrios y Virgüez mantiene un estándar de ética profesional muy alta. Somos expertos en el área de inmigración y también penal. Somos honestos, y por ser inmigrantes como usted, nos importa nuestra comunidad y nuestra gente.
Llámenos hoy mismo al (678) 934-4958 ó visite nuestra página en Facebook y dele un “like”: https://www.facebook.com/BarriosVirguezLaw