Servicio de Inmigración traslada casos de Vermont a California
Recientemente, El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS—por sus siglas en inglés, comenzó a transferir algunos casos de Formularios I-130, Petición de Familiar Extranjero, presentados por residentes permanentes legales para familiares elegibles, desde el Centro de Servicio de Vermont al Centro de Servicio de California.
“Si su caso fue transferido, USCIS le enviará una notificación indicándole la fecha de la transferencia y dónde será procesado su caso. Su número de recibo original no cambiará y esto no retrasará el procesamiento de su caso con excepción del tiempo adicional que se necesita para transferir el expediente”, dijo la agencia en un comunicado.
A partir del 27 de marzo de 2015, USCIS transferirá la adjudicación de algunos casos para balancear su carga de trabajo en general. Los casos afectados incluyen aquellos presentados con los siguientes formularios:
I-129F, Petición de Prometido(a) Extranjero
I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero
I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (solo basadas en empleo y asilo únicamente)
I-821D/I-765, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia / Solicitud de Autorización de Empleo (peticiones iniciales y renovaciones).
“La localidad de presentación y las instrucciones para estos formularios no cambiarán. Por favor continúe presentando los formularios en la dirección que aparece en las instrucciones del formulario y en el sitio web de USCIS, uscis.gov/es” advirtieron.
Cómo dar seguimiento al estatus de su caso
Usted puede verificar el estatus de su caso en Estatus de Mi Caso En Línea, con tan solo ingresar su número de recibo. También puede suscribirse y recibir actualizaciones del estatus de su caso por correo electrónico.
Puede preguntar por el estatus de su caso si no recibe una decisión dentro del tiempo de procesamiento que aparece publicado. Puede enviar una consulta utilizando e-Request (consulta electrónica) o llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente (NCSC, por sus siglas en inglés) al 1-800-375-5283.
Para asistencia a personas con discapacidades auditivas, llame al 1-800-767-1833. Al preguntar acerca del estatus de su caso, diga el número de recibo original de su caso y también menciónenos que su caso fue transferido a una nueva localidad.
Si le enviaron alguna notificación (tal como un pedido de evidencia), por favor lea la notificación cuidadosamente y siga las instrucciones que le proporcionaron.
Si se muda mientras su caso está en trámite, debe notificar a USCIS sobre el cambio de dirección. Puede hacerlo en línea o llamando al NCSC. Es importante que notifique cualquier cambio de dirección lo antes posible, de manera que pueda continuar recibiendo notificaciones de parte de USCIS.