Sitios Web de USCIS e E-Verify optimizados para dispositivos móviles
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana una serie de mejoras que harán que sus sitios web y productos en línea sean más fáciles de usar en dispositivos móviles.
Los visitantes encontrarán el sitio web uscis.gov y el sitio en español uscis.gov/es más fáciles de leer debido a que ahora el contenido se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla de los teléfonos móviles, tabletas, y computadoras portátiles o de escritorio.
El cambio hecho por la agencia hacia diseños adaptables a dispositivos móviles incluye al programa E-Verify, así como a Emma, el nuevo sistema de asistencia virtual de USCIS.
“A medida que avanza la tecnología, las plataformas virtuales ya no pueden tener un enfoque único que satisfaga las necesidades de todos”, dijo León Rodríguez, director de USCIS.
“Nosotros escuchamos a nuestros clientes. Una cantidad significativa de personas accede a nuestro sitio web y a nuestros servicios a través de dispositivos móviles. Estos cambios harán una gran diferencia en el mejoramiento de su experiencia virtual”.
Cerca del 30 por ciento de los visitantes del sitio web en inglés y más del 50 por ciento de los visitantes del sitio en español usan ahora dispositivos móviles.
Entre las mejoras hechas están:
-Las opciones del menú ahora son desplegables para proveer una mejor visualización en las pantallas o ventanas de navegación pequeñas.
-Los usuarios encontrarán una manera más fácil de acceder a SAVE CaseCheck a través de dispositivos móviles para verificar si sus consultas de estatus migratorio presentadas por agencias que otorgan beneficios fueron completadas.
-Las mejoras hechas a E-Verify permiten que los procesos de acceso y de visualización de casos sean más fáciles y eficientes.
Muchas de estas ideas fueron enviadas por los consumidores a través de E-Verify Listens (E-Verify Escucha). Estas incluyen el rediseño de las pantallas de creación de casos para que coincidan con el orden de los campos del Formulario I-9.
Estas mejoras son parte del compromiso de USCIS de utilizar la tecnología y la innovación para cumplir con las necesidades cambiantes de los consumidores, y dar un paso adelante hacia un sistema de inmigración totalmente electrónico.
Nuevo manual de políticas de USCIS
Por otra parte, a partir del pasado 25 de febrero de 2016, comenzaron las nuevas guías en el Manual de Políticas de USCIS las que proporcionarán información sobre las políticas y procedimientos generales para los casos de ajuste de estatus al de residente permanente legal, así como para el ajuste bajo la sección 245(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad –INA, por sus siglas en inglés–, según dijo la agencia gubernamental en un comunicado.
Estas, proporcionan entre otros, los requisitos básicos de elegibilidad e instrucciones de presentación de solicitudes, requisitos de evidencia, incluyendo la evidencia inicial, la falta de disponibilidad de registros oficiales, uso de declaraciones juradas y peticiones de evidencia.
Guías sobre entrevistas, incluyendo los criterios para exención de entrevista. Clarifica las normativas de adjudicación para incluir criterios sobre cómo verificar la base general para el ajuste de estatus y la revisión continua de elegibilidad, verificar la disponibilidad de visas y determinar la admisibilidad, entre otros.
Para detalles visite: www.uscis.gov