¡Un buen abogado es difícil de encontrar-su elección importa mucho!
Ayer intenté instalar una cerradura en la puerta de un armario. A mitad de camino, tuve que abandonar el proyecto porque carecía de las herramientas apropiadas. Cada profesional utiliza cierto tipo de herramientas para producir o fabricar ciertos productos. El carpintero utiliza el martillo y los clavos, el albañil utiliza la línea de plomo y la pala, el arquitecto utiliza lápiz y papel.
¿Qué tal un abogado? ¿Qué tipo de herramientas utiliza en su línea de negocio? Algunos dicen que un maletín, un bolígrafo para tomar notas y un papel para escribir. La verdad es que la herramienta de un abogado es su palabra, sea esta hablada o escrita.
Hay mucho poder en la palabra hablada. Cuando usted contrata a un abogado para que lo represente ante la corte o ante un funcionario del gobierno, usted quiere que su abogado hable con propiedad, persuasión y fuerza. La verdad es que la palabra de un abogado pesa tanto como su reputación.
Es por eso por lo que la selección de un abogado es un aspecto tan importante en el caso de alguien. Un mal abogado es un peligro para el cliente, y este puede elegir a un mal abogado en su detrimento. Un buen abogado, por el contrario, habla con confianza y su reputación da peso a su palabra. Su palabra tiene peso y cuando este ofrece argumentos, se obtienen buenos resultados. Le añade valor a la vida de su cliente.
¿Cómo puede uno elegir a un abogado cuya reputación es intachable?
No es una tarea fácil, sin embargo, aquí hay algunos indicadores de un buen abogado: Dice la verdad en todo momento, incluso cuando duele. Respeta a sus clientes por quiénes son, no por cómo pueden beneficiarlo.
Los trata con honor y dignidad. Se esfuerza para asegurar que los intereses de sus clientes sean el núcleo de su negocio. No se muestra agobiado, sino apasionado por la oportunidad que le ofrecen sus clientes para ayudarles con sus habilidades y aptitudes jurídicas.
Tiene buena reputación en la comunidad. Los comentarios de otros clientes hablan tomos del carácter de un abogado. Mantiene a sus clientes informados y se comunica bien con ellos a lo largo de todo el proceso del caso. Es humilde al admitir cuando comete un error. Se disculpa y corrige sus faltas.
Conozco a un buen abogado. Es el mejor y nunca deja caer a su gente. También es mi abogado. Puedo contar con su palabra y promesas. Él nunca reniega de sus promesas, incluso si yo incumpliera mi palabra.
Voy a él para recibir sabiduría y consejo. Se comunica bien y tiene una buena reputación. Sus comentarios son impecables. Nunca le ha hecho mal a nadie. El sigue dando, bendiciendo y perdonando. Él ama la justicia y la verdad y estoy humildemente agradecido de que me contrató para trabajar para él y sus hijos e hijas.
“Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.” 1 Juan 2:1 NVI
EL abogado Potra trabaja en Potra Law Firm, LLC, una firma de abogados especializada en todos los asuntos de inmigración, defensa criminal, lesiones personales y asuntos limitados de derecho de familia.