USCIS centralizará procesamiento de casos de Jóvenes Inmigrantes Especiales
A partir del 1 de noviembre de 2016, El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos—USCIS-, según sus siglas en inglés, centralizará el programa de Jóvenes Inmigrantes Especiales.
Esto significa que las peticiones basadas en Formularios I-360 de Jóvenes Inmigrantes Especiales y las solicitudes con Formularios I-485 se adjudicarán principalmente en un mismo lugar, el Centro Nacional de Beneficios (NBC, por sus siglas en inglés).
USCIS mantendrá la discreción de requerir entrevistas personales en las oficinas locales para completar la adjudicación de casos, según sea necesario.
Las peticiones de jóvenes inmigrantes especiales y las solicitudes presentadas antes del 1 de noviembre de 2016 continuarán siendo adjudicadas por la oficina local que tiene jurisdicción sobre el caso.
Los actuales procedimientos de presentación no cambiarán. Los peticionarios deben seguir las instrucciones proporcionadas en los Formularios I-360 e I-485.
Para preguntas relacionadas con las peticiones para jóvenes inmigrantes especiales y solicitudes pendientes en el NBC, los solicitantes y los representantes autorizados con un Formulario G-28 deben ponerse en contacto con el NBC a través de nbcsij@uscis.dhs.gov