Agente de Seguros enfrenta deportación por caso de estafa
Un hombre identificado como Juan Pablo Navas de 30 años residente en Mableton, enfrenta una serie de cargos relacionados con su trabajo como agente de seguros de la compañía Velox en Norcross, a través de la cual habría estafado a un sin número de clientes.
Las investigaciones se iniciaron luego de una serie de quejas que llegaron hasta la oficina del Comisionado de Seguros del Estado de Georgia, Ralph Hudgens, razón por la cual se le acusó inicialmente de seis cargos de fraude de seguros, cuatro cargos de falsificación y tres cargos de fraude con tarjeta de transacción financiera.
“Numerosos clientes de la agencia se quejaron de que estaban recibiendo avisos de cancelación de sus aseguradoras, alegando falta de pago de las pólizas de automóviles y de cobertura de compensación a los trabajadores, cuando los clientes habían pagado sus primas directamente a Navas”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Navas fue detenido en el condado de Cobb el pasado jueves y luego trasladado a la cárcel del Condado de Gwinnett – cuando el caso se hizo más complejo, por las querellas de otros clientes.
Al parecer la licencia que tenía Navas para trabajar como agente de seguros también había sido adquirida de manera fraudulenta. Los clientes descubrieron que los pagos por las primas de sus seguros no llegaban a las compañías aseguradoras, sino que el hombre se quedaba con el dinero.
“Cuando se licenció en 2009, la documentación fue presentada a nosotros y las declaraciones fueron juradas y firmados por él, como todos los agentes tienen que hacerlo, por lo que se le permitió recibir una licencia de seguros de Georgia”, dijo Glenn Allen, portavoz de la oficina del comisionado de seguros, citado por el diario Gwinnett Daily Post.
“Aun no se sabe a ciencia cierta si falsificó o no esos documentos” el vocero del comisionado también dijo que: “Seguros Velox ha cumplido con todos los pagos que faltaron, por lo que sus clientes ahora tienen la cobertura que pagaron.”
El hombre, de origen guatemalteco, se encuentra detenido sin derecho a fianza y las autoridades han habilitado la línea: 404-656-2070, para que cualquier persona que crea haber sido víctima de Navas, llame para reportarlo y reunir más pruebas en su contra.