Candidatos hablan de planes migratorios
El Nuevo Georgia News
Lo que a Susana Durán como a otros jóvenes residentes de Gwinnett les preocupa, tiene que ver con sus derechos como trabajadores, como estudiantes y como hijos de inmigrantes que son al mismo tiempo, en un momento histórico donde todos parecen ser vulnerables.
“Hay muchos trabajadores inmigrantes, documentados o indocumentados, que simplemente por ser trabajadores agrícolas, o trabajadoras domésticas, simplemente por hacer esos trabajos son excluidos de protecciones federales”, dijo Durán, hablando para El Nuevo Georgia.
Susana fue una de las asistentes al foro sobre derechos de los inmigrantes llevado a cabo en Norcross, con 4 de los 6 precandidatos demócratas, que aspiran a una silla en el distrito compresional 7 de Georgia en Washington.
Cada uno de los presentes estuvo de acuerdo en que, el sistema migratorio del país está roto y que se requiere más que represión para arreglarlo.
“Pienso que esto fue un gran foro, grandes preguntas, buenas respuestas, creo que la comunidad tiene buenas opciones para escoger a quien la represente en el congreso”, dijo el doctor John Eaves, uno de los precandidatos participantes.
“Y yo hago parte de ese prospecto, además soy parte de la comunidad inmigrante porque mi abuelo vino aquí desde Jamaica”, expresó.
Los cuatro candidatos en la mesa mostraron con orgullo sus orígenes como inmigrantes al ser dos de ellos, Nabilah Islam y Rashid Malik de Bangladesh, John Eaves de Jamaica y Brenda López, nacida en México, una sólida muestra de la diversidad del condado de Gwinnett.
“Estamos aquí hoy presentando a los candidatos del distrito 7 del congreso de la campaña demócrata para asegurarnos de que ellos tengan en cuenta los temas que le interesan a la comunidad inmigrante de aquí de Georgia”, dijo por su parte Aisha Yaqoob, representando al Fondo de Defensa Asiático Americano de Georgia.
La representante Brenda López, dijo que ella apoyaba la reforma urgente que el sistema de leyes migratorias requiere, y que ese será parte de su trabajo en Washington cuando sea elegida.