Denuncian a DeKalb de no estar aplicando la ley anti-inmigrante HB-87

Donald King, ex-convicto y reconocido anti-inmigrante, quien ha hecho parte del grupo “Resistencia Americana” que lucha por la supremacía de la raza blanca.
Donald King, ex-convicto y reconocido anti-inmigrante, quien ha hecho parte del grupo “Resistencia Americana” que lucha por la supremacía de la raza blanca.

La Junta de Revisión de Inmigración de Georgia–Immigration Enforcement Review Board Georgia, viene estudiando una denuncia que el activista anti inmigrante Donald King– quien pertenece a grupos de supremacía blanca–, interpusiera en contra del condado de DeKalb, por no estar aparentemente usando los mecanismos de control que le permitan negar cualquier tipo de asistencia a personas sin documentos de residencia en Estados Unidos.

La semana pasada la junta integrada por ocho republicanos se reunió en segunda instancia para verificar las quejas en contra del condado de DeKalb, presentadas por King, y que, en una primera oportunidad habían sido más amplias e involucraban a más funcionarios, pero los comisionados pidieron que concretara la querella, la cual quedó reducida solo al condado en mención.

Esta junta fue creada por el gobernador republicano Nathan Deal en septiembre de 2011 para que se encargara de vigilar el cumplimiento estricto de la ley HB-87, una pieza anti inmigrante presentada y aprobada por la mayoría también republicana de la legislatura estatal, la cual restringe y persigue no solo a los indocumentados sino a los funcionarios o agencias gubernamentales locales y estatales que les ofrezcan algún tipo de asistencia social.

“Dekalb está siendo acusado de no haber estado usando el programa SAVE y también fue acusado de no verificar el estatus migratorio antes de proporcionar beneficios públicos”, dijo Azadeh Shahshahani, una miembro directiva de la Unión Americana de Libertades Civiles—ACLU-, por sus siglas en inglés.

“La denuncia contra DeKalb comenzó como una denuncia mucho más grande, presentada por D.A. King contra cientos de agencias, pero en la última reunión, la Junta decidió que la denuncia debía ser reducida a sólo uno de los implicados, y dio tiempo para que King la modificara. No sabemos por qué dejó en última instancia a DeKalb como único demandado”, dijo Shahshahani.

Anteriormente King había denunciado a la ciudad de Uvalda por razones parecidas pero sus argumentos fueron tenidos como frívolos por parte de la junta y se desestimaron.

¿Qué es el programa SAVE?

Antes de poder recibir un beneficio público como una tarjeta de seguro social, Medicaid, estampillas para alimentos o hasta una licencia de conducir, las agencias gubernamentales que otorgan estos beneficios deben verificar la elegibilidad de la persona que los solicita. Esto significa que por lo general, deben comprobar el estatus migratorio de la persona. Para hacerlo, utilizan el sistema de Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero—SAVE-por sus siglas en inglés.

SAVE puede verificar estatus de no inmigrante, estatus de inmigrante, ciudadanía de personas naturalizadas y ciudadanía obtenida por medio de parientes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights