Dice padre de joven asesinado: No quiero que la muerte de mi hijo quede impune”
Por: Rafael Navarro- ENG
“Jimmy era capaz de quedarse en interiores para regalarle su ropa a quien la necesitara, eso ya lo había hecho”, dice Jhonier Rodríguez, tío del joven de 18 años de origen colombiano asesinado la noche del pasado 2 de julio, cuando según las versiones, intentó ayudar a un amigo al cual dos hombres estaban golpeando.
“Esto ha sido muy duro para todos, la familia está devastada, nosotros no queremos que la muerte de nuestro niño—porque para nosotros era un niño-, quede impune”, dijo Rodríguez, cuando participaba en una rueda de prensa en el comando de la policía del condado de Gwinnett.
VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”wDcu2dPB3O8″]
El hombre quien viajó desde España para acompañar a su familia en esta tragedia, dijo que era absurdo tratar de entender todo lo que estaba pasando, porque su sobrino no había sido nunca un joven problemático y solo pensaba en seguir sus estudios.
Los hechos
El 2 de julio, aproximadamente a las 12:28a.m., la policía del condado de Gwinnett recibió una llamada al 911 en relación con un accidente de tráfico en el 9908 West Nacional Circle en Norcross.
Cuando llegaron los agentes, determinaron que la víctima, Jimmy Rodríguez de 18 años, había sufrido una herida de bala en el pecho mientras conducía su vehículo. Los dos pasajeros adultos de sexo masculino en su vehículo no resultaron heridos.
“La investigación ha determinado que Rodríguez conducía su vehículo cuando vio a un amigo en la intersección de Graves Road y West Nacional Circle. El amigo estaba teniendo una discusión verbal con dos hombres hispanos desconocidos”, dijo el capitán Dean Washington en la rueda de prensa.
“Como el vehículo de Rodríguez se acercó a los dos hombres hispanos, uno de ellos comenzó a dispararle. Rodríguez fue golpeado una vez lo que le hizo acelerar el vehículo y golpear un coche aparcado y la cerca. Los dos hombres hispanos huyeron del lugar en un vehículo desconocido. Rodríguez fue transportado al Centro Médico de Gwinnett, donde más tarde murió de sus heridas”.
“La pérdida sin sentido de la vida en esta situación es muy triste y lamentable” dijo a través de un comunicado la vocera de la policía del condado Michelle Pihera.
“Pedimos el apoyo de la comunidad en esta investigación con la esperanza de detener rápidamente a quienes hicieron esto”, afirmó.
Ofrecen 8 mil dólares de recompensa
Jaime Rodríguez, entró a la sala que la policía del condado de Gwinnett había facilitado para que hablara con los representantes de los medios de comunicación, iba un poco nervioso pero antes que eso, en su rostro se notaba la tristeza y el dolor, por la pérdida de su hijo adolescente, hacía pocos días.
“Yo soy Jaime Rodríguez, el papás de Jimmy Rodríguez…” fue todo lo que alcanzó a decir antes de que su voz se ahogara en su garganta y tuviera que intentar una y otra vez recobrar las fuerzas para no sucumbir.
Rodríguez, dijo que junto a toda la familia estaban ofreciendo 5 mil dólares adicionales a los 3 mil que ya la policía de Gwinnett ofrecía por información que llevara a los investigadores a obtener pistas concretas sobre la identidad de los sospechosos del homicidio y ponerlos tras las rejas.
“Era el tercer de 4 hermanos, tenía muchos sueños, siempre estaba alegre y era muy allegado a mí, siempre se me aparecía y decía aquí está el doctor…”, dijo el padre a El Nuevo Georgia.
“El decía que cuando terminara el bachillerato se iba para el ejército, era un muchacho normal, nunca, ni desde niño tuvimos problemas con él, era obediente y respetuoso…nada que nos indicara que tuviera problemas con nadie”, afirmó Rodríguez.
Dijo que toda la familia estaba devastada e inconsolable, especialmente su madre, sus hermanos y sus tíos, y que nunca iban a poder superar la muerte de Jimmy por lo que representó para todos.
Admitió que sus hijos sobrevivientes iban a requerir acompañamiento sicológico para superar la pérdida, porque atraviesan en este momento por situaciones muy perturbadoras, que no les permiten tener paz y tranquilidad, ante la desgracia.
“Ahora lo que le pido a todos los que sepan algo sobre lo que pasó esa noche, es que llamen y lo digan, para que la muerte de Jimmy no se quede impune y los responsables paguen por lo que hicieron”, anotó.
Recompensa
Las autoridades tienen disponibles los 8 mil dólares, para quien de información que conduzca con los responsables de este crimen, llamando al número: 404 577-8477. Línea de investigación criminal: También puede enviar un texto con la palabra “delitos” al (274637). El número del caso es: 16-060845.