Estudiante acusado de terrorismo en “hold” de inmigración
Por: Rafael Navarro-ENG.
Un joven de 17 años identificado como Alí Eduardo Pazos González de 17 años, estudiantes de Meadowcreek High School en Norcross se enfrentaría a la deportación luego de que la tarde del martes un juez negara el pago de su fianza de $16.900, tras haber sido acusado de incendio premeditado y acto terrorista.
Los hechos se registraron el pasado 30 de septiembre cuando junto a Carlos Medrano Lendof de 18 años, decidieron entrar a baños separados, mientras los demás estudiantes se iban a casa, y le metieron fuego a dos rollos de papel higiénico, lo que provocó que el sistema de riego contra incendios se activara y los bomberos tuvieran que llegar a tomar control de la situación.
Según los reportes policiales los daños no pasaron de ser menores, ya que solo se derritió un dispensador de plástico y el calor dejó manchas de fuego en el piso, pero nadie estuvo en peligro, como efecto de lo que los estudiantes dijeron haber sido una broma.
Tras las investigaciones uno de los estudiantes fue arrestado a comienzos de octubre y el otro decidió entregarse días después al sentirse descubierto, por lo que les fueron fijadas fianzas a ambos, Carlos Medrano Lendof, está libre luego de haber pagado lo requerido por el juez, pero su amigo no corrió con la misma suerte.
Este miércoles 15 de octubre se llevó a cabo la primera audiencia formal en el caso, a la que solo asistió Medrano Lendof, ya que Pazos González está temporalmente pedido por inmigración por estar en el país de manera irregular.
Una vez se decida la suerte legal de los estudiantes, el director de la escuela decidirá si los expulsa de manera definitiva de Meadowcreek High School, o si son enviados a una escuela alternativa.
El cargo de incendio premeditado en primer grado conlleva una condena de hasta 20 años en prisión, mientras que los actos terroristas llevan de 5 a 20 años de prisión.