Evidencias contra latino arrestado en redada de inmigración

 Evidencias contra latino arrestado en redada de inmigración

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés junto a otras agencias federales, mostraron todas las evidencias que tienen en su poder y justificaron los operativos llevados a cabo en el norte de Georgia, argumentando que se trataba de un seguimiento especial a explotadores de indocumentados a través de empresas que servían para lavar dinero.

Las casas y los negocios pertenecen a un solo hombre al cual las autoridades federales identificaron como Juan Antonio Pérez propietario de una empresa de construcción “acusado de emplear y alojar a inmigrantes indocumentados para financiar un lujoso estilo de vida”.

Las autoridades dijeron que Pérez, el propietario de Aztec Framing y Aztec Builders, ganó millones pagando menos a los inmigrantes indocumentados que empleaba y no reteniendo los impuestos federales sobre la nómina y el Seguro Social, según documentos conocidos por el diario local AJC.

En la redada, los agentes incautaron documentos, vehículos de alto precio y otras propiedades de casas y negocios en Cartersville, Rossville y Hixson, Tennessee.

Autoridades muestran evidencias contra Juan Antonio Pérez en Bartow.

Según las autoridades federales, Pérez está siendo acusado también por lavado de dinero, a costa de sus empleados para mantener su estilo de vida.

“Esta investigación ha descubierto que una de las razones de la rentabilidad de Aztec es que Pérez y sus subcontratistas emplean a extranjeros ilegales para quienes no se retienen impuestos sobre la nómina y no reciben seguro ni otros beneficios”, se lee en un informe sobre los hechos.

Ademas de lavado de dinero Pérez enfrenta otros delitos federales

“Es dueño de varias otras propiedades y ha acumulado una colección de vehículos caros”. Precisamente en una rueda de prensa en Catersville las autoridades mostraron una veintena de vehículos de lujo y de colección y 14 armas de fuego, sin permiso.

Pérez, quien inmigró ilegalmente a los EE. UU., desde México, pagó a amigos que son ciudadanos de los EE. UU., para que pusieran sus facturas de servicios públicos y automóviles registrados a sus nombres.

Parte del armamento y la flota de carros de lujos de Pérez.

Los investigadores dijeron además que el sujeto, y su familia viven en una casa del Condado de Bartow encerrada en una pared alta con guardias armados que patrullan la propiedad y una casa de 7,500 pies cuadrados con un valor de casi $ 1 millón.

Pérez también presuntamente es dueño de una casa en Kingston que él llama su “casa de juguete o de diversión, donde almacena vehículos y otros” juguetes “caros y pasa tiempo con otras mujeres además de su esposa”, según la acusaciuón.

Los agentes alegan que al pagar a los inmigrantes indocumentados a “precios inferiores a los del mercado”, Pérez ha ganado una cantidad sustancial de dinero a lo largo de los años.

Los agentes de ICE arrestaron a Pérez durante las redadas, confirmó un portavoz de la agencia.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights